Ambulantes retan a autoridad

A pesar de que el gobierno capitalino acordó cerrar la vialidad únicamente durante la noche del 5 y la madrugada del 6 de enero, los comerciantes se desbordaron sobre la vialidad

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO

Este domingo el Eje 1 Norte amaneció nuevamente desbordado por el comercio que hay en la zona.

La noche del pasado 5 de enero, y la madrugada del 6 de enero la Secretaria de Gobierno de la CDMX anunció que les sería permitido a los vendedores cerrar la vialidad para que la venta de Reyes se realizara sin contratiempos.

No obstante, en las siguientes horas todo debería regresar a la normalidad es decir los puestos arriba de las banquetas sin afectar la vialidad.

Se estima que 20 mil ambulantes, liderados por 32 personas tienen copadas las calles del centro de la capital.

El gusto duró poco, los comerciantes decidieron hacer caso omiso a las autoridades y otra vez invadieron el arroyo vehicular.

De cada lado por lo menos un carril de la circulación está invadido y si a eso se le suma la presencia de los consumidores el paso vehicular queda reducido a tan sólo dos carriles.

Constantemente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan operativos en el lugar para replegar a los comerciantes y con ello liberar la vialidad, sin embargo, es temporal porque aún y con la presencia de policías, retoman avenida.

Hace dos meses y ante el descontrol que se vive en calles del Centro Histórico y en sus inmediaciones por la presencia de ambulantes y toreros, la Secretaria de Gobierno Patricia Mercado dio a conocer que, en el primer trimestre de este año, sin excepciones, los comerciantes deberán de regresar a las 45 plazas que se construyeron para el desarrollo de su actividad.

Las romerías de Navidad y de Reyes Magos concluyeron, por lo que comenzará el operativo para evitar que continúen con la oferta de sus productos en las calles.

sarr