Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cunden saqueos en el Estado de México; en Nicolás Romero roban en 2 tiendas

En Tultepec vandalizan una tienda Oxxo, mientras en Acolman roban la Aurrera para extraer juguetes

Ángeles Velasco, corresponsal / Fotos: @ricardovitela | 04-01-2017

Youtube Imagen
Icono Play youtube

NICOLÁS ROMERO.

Con el pretexto de manifestarse contra el gasolinazo, el Estado de México fue escenario de saqueos de tiendas en al menos tres municipios.

Manifestaciones que originalmente fueron convocadas contra el gasolinazo derivaron en el saqueos de un Chedraui y un Oxxo en Nicolás Romero, Estado de México.

En Nicolás Romero fue necesario lanzar gases lacrimógenos para dispersar la turba que estaba saqueando el Chedraui ubicado sobre la carretera Atizapán-Villa Nicolas Romero número 4 en la colonia Francisco Sarabia, a unos metros de una gasolinería.

Según testigos, los inconformes trataron de tomar posesión de la gasolinería y empezar a repartir el combustible, por lo que al percatarse de la intención los encargados cerraron las válvulas.

Ello provocó que, molestos, iniciaran el saqueo de la tienda minorista.

Penetraron en el Chedraui y en el Oxxo. La gente salía con electrodomésticos, pantallas, colchones y todo tipo de artículos y corrían por las calles, por lo que hasta la zona arribaron elementos de las policías estatal, municipal y de la Base de Operaciones Mixtas.

Fue necesario lanzar gas lacrimógeno para tratar de dispersarlos, por lo que muchos dejaron la mercancía que robaban para salir corriendo.

Por la noche fue reportado el saqueo de la tienda Aurrera de Acolman, donde según testigos se robaron juguetes.

Al cierre de la edición también se reportaron saqueos en un Oxxo en el municipio de Tultepec, ubicado a un costado de una gasolinería ubicada en el centro de la localidad.

Por la noche, el gobierno del estado dijo que se detuvieron a 46 personas por la rapiña y actos vandálicos en la entidad.

SICOSIS EN NAUCALPAN

Antes, por la tarde, en el municipio de Naucalpan se confirmó que personas trataron de saquear el mercado de la colonia el Molinito, por lo que fueron detenidas cinco personas por dicho hechos.

Dichos actos provocaron que el rumor de actos vandálicos y robos empezara a extenderse por los municipios del Valle de México.

Ante esta situación, mediante un comunicado, el gobierno municiapal de Naucalpan informó que fue falso que se registraran hechos vandálicos.

Sin embargo, vecinos de las colonias Loma Linda y San Agustín intalaron en las calles barricadas para impedir que ocurrieran saqueos por parte de delincuentes.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales