Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Línea 5 de Metrobús inicia hoy sus operaciones

La nueva ruta del transporte público irá de Río de los Remedios a San Lázaro y correrá sobre Eje 3 Oriente

Redacción | 04-11-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- El día de hoy comenzará a funcionar la Línea 5 de Metrobús, que correrá de Río de los Remedios a San Lázaro.

Rufino H. León y Tovar, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi), informó que este martes arrancan las operaciones del transporte público que correrá sobre el Eje 3 Oriente.

Con esta nueva ruta, los habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco se verán beneficiados al reducir sus tiempos de traslado, indicó el funcionario capitalino.

De igual manera el secretario de Transportes y Vialidad del DF, apuntó que la Línea 5 de Metrobús nos ofrecerá una “movilidad moderna al formar parte de la primera calle completa”.

Por su parte la Secretaría de Obras y Servicio capitalina, informó que derivado del recorrido de los autobuses sobre Eje 3 Oriente, la circulación de los automóviles se verá modificada, principalmente en las vueltas hacia el lado izquierdo, por lo que “durante varios días, personal de la SSPDF ha estado informando a los automovilistas sobre estas modificaciones”.

Para mayor información GDF ha puesto a disposición el número 072 para consultar la nueva circulación.

Se contempla que durante la inauguración esté presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien actualmente se encuentra en Nueva York.

Para mayor información sobre las estaciones, modificaciones a la circulación y beneficios de la Línea 5 de Metrobús, da clic aquí

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales