Skater ciego desafía gravedad en Japón

Ryusei Ouchi comenzó su aventura a los 15 años cuando se le aceleró la pérdida de visión. Ahora, se apoya con un bastón para realizar diferentes maniobras

TOKOROZAWA, Japón.

Ryusei Ouchi inspira profundamente mientras estira su bastón para sentir el borde de la rampa, de tres metros de altura, arrastra los pies hasta el borde y luego se deja caer.

Al igual que todos los skateboarders, la velocidad del aire, la emoción del viaje, la sensación de logro al completar una pirueta son lo que atrajo al joven de 19 años al deporte. Sin embargo, a diferencia de otros aficionados, Ouchi es casi completamente ciego.

Ouchi podía ver bien cuando nació, pero a los siete años le diagnosticaron una afección ocular que lo llevó a perder la visión. Actualmente, el joven necesita un bastón para practicar en un parque local en Tokorozawa, al norte de Tokio.

Deslizándose por grandes rampas, montando rieles e incluso realizando trucos parado en dos manos, Ouchi ha impresionado a la comunidad local de skaters y ha ganado un gran número de seguidores en las redes sociales.

Él es muy consciente de los peligros, pero dice que viene con el territorio.

Si estoy patinando no sé qué tan seguro puedo estar, pero así es la vida", dijo Ouchi. "Me encanta andar en skate y quiero hacerlo".

Ouchi comenzó a usar la tabla a los 15 años cuando se aceleró su pérdida de visión. Se dio cuenta de que quería aprender antes de que fuera demasiado tarde.

"En mi segundo año de secundaria, mi vista se puso realmente mala y, de repente, la enfermedad progresaba a un ritmo más rápido y comencé a entrar en pánico un poco", dijo.

El andar en skate con amigos le dio a Ouchi una forma de expresarse y ahora va al parque varias veces a la semana.

Dijo que le tomó un tiempo acostumbrarse completamente al diseño, pero ahora tiene una buena imagen mental de su entorno, lo que lo libera para realizar más piruetas.

El skateboarding se presentará como un nuevo deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, pero no en los Juegos Paralímpicos.

Ouchi espera que algún día sea posible.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos