Qatar cierra con victoria su preparación para el Mundial

La selección qatarí venció 2-1 a Panamá en último duelo amistoso del combinado anfitrión

El partido entre Qatar y Pnamá se jugó a puerta cerrada y no hubo transmisión televisiva (AFP)

Qatar continuó preparando en España 'su' Mundial de futbol (20 noviembre-18 diciembre) y ganó 2-1 a Panamá, en su último partido de preparación de esta concentración, en la que ya había superado a Guatemala y Honduras.

- Bella jugadora de EU apoyará a México en el Mundial

Los tres partidos preparatorios se jugaron en la provincia de Málaga (Andalucía, sur de España), a puerta cerrada y sin retransmisión televisiva.

Según informó la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) en Twitter, Qatar se adelantó pronto y ya ganaba 2-0 a los veinte minutos de partido.

- Días y horarios de los partidos del Mundial (tiempo CDMX).

El tanto panameño fue conseguido por Édgar Bárcenas en el 65. En el descuento final falló un penal para los centroamericanos Ismael Díaz en el Marbella Football Center.

Antes de este partido, Qatar había superado 2-0 a Guatemala y 1-0 a Honduras.

Qatar, cuyo seleccionador es el español Félix Sánchez, abrirá el Mundial-2022 con un duelo contra Ecuador, dentro de un Grupo A que completan Senegal y Holanda.

- ¿Quién es la figura a seguir de Qatar en el Mundial?

Para Qatar, vencedor de la Copa de Asia en 2019, terminar en una de las dos primeras plazas del Grupo A y alcanzar los octavos de final del Mundial sería un éxito.

Sus anteriores amistosos disputados en septiembre no habían sido muy alentadores, con derrotas frente a la selección Sub-23 de Croacia (3-0) y Canadá (2-0), y un empate contra Chile (2-2).

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS