¿Cómo apodan a la selección de Qatar? ¿Quién es su estrella para el Mundial?

La selección de Qatar tendrá su primera participación en un Mundial, donde esperan ser competitivos

Akram Afif, el delantero a seguir de Qatar en el Mundial (Fotos: Reuters)

Como país anfitrión, Qatar se clasificó directamente para participar en el primer Mundial de su historia.

- Algunos bares no transmitirán los partidos del Mundial

Mundiales: 1ª participación

Copa de Asia: 11 participaciones. Campeón en 2019

Clasificación FIFA: 51ª

Apodo: Al-Annabi (los marrones).

Presidente de la Federación: Jeque Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani

Número de licencias: Sin comunicar

Principales clubes: Al-Sadd SC, Al-Duhail SC y Al-Rayyan SC

Seleccionador: El español Félix Sánchez Bas, instalado en el emirato desde 2006, está al frente de la selección desde julio de 2017. Después de diez años en las categorías inferiores del FC Barcelona llegó como técnico a la Academy Aspire, que forma a los futuros deportistas qataríes. Después dirigió a la selección Sub-19, a la Sub-10 y a la Sub-23. Con Sánchez, que cumplirá 47 años el 13 de diciembre, Qatar conquistó la Copa de Asia Sub-19 en 2014 y la Copa de Asia de Naciones en 2019.

La declaración: "Nos esperan partidos difíciles durante el torneo. Nos enfrentaremos a equipos muy fuertes, que están acostumbrados al Mundial, pero creo que, si damos lo mejor de nosotros, seremos competitivos. Trabajaremos el aspecto táctico para alcanzar nuestro mejor nivel en esos partidos". Félix Sánchez en octubre de 2022.

Jugador estrella: El delantero Akram Afif puede jugar tanto en ambos costados como en punta de ataque. El jugador, que cumplirá 26 años el 18 de noviembre, nació en Doha de padre tanzanio de origen somalí, primero futbolista y luego entrenador, y de una madre de Yemen. Pasó por clubes europeos: Eupen belga, propiedad del fondo qatarí QSI (también accionista del París SG), Villarreal o el Sporting de Gijón, en España. Afif juega actualmente con el Al-Sadd de Qatar, club campeón en 2020-2021 y 2021-2022.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS