“Nunca tengo miedo cuando lanzo”: Toro Valenzuela

thumb
La confianza y seguridad que mostraba el novato mexicano hacían dudar a sus rivales de que sólo tuviera 20 años.

Fernando Valenzuela era el nuevo fenómeno del beisbol sin ni siquiera haber cumplido un mes como abridor de los Dodgers de Los Ángeles. El entonces lanzador de 20 años acumuló 34 entradas y un tercio sin permitir carrera en el inicio de la temporada de  1981. Ligó ocho triunfos, cinco de ellos por blanqueada y las Grandes Ligas se rendían ante el mexicano.

No soy un Supermán”, respondió Valenzuela ante las hazañas que conseguía en el centro del diamante. “Nunca tengo miedo cuando estoy lanzando”, agregó con la ayuda de un traductor en una abarrotada conferencia de prensa.

Previo al primer juego de Valenzuela en Nueva York para enfrentar a los Mets el 8 de mayo de 1981, el manager Tommy Lasorda llenó de elogios al mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: La curiosa foto con gorra Yankee

He visto muchos muy buenos lanzadores en mi tiempo. Algunos como Sandy Koufax y Don Drysdale, eran fenomenales, pero Valenzuela es diferente. Es único en su clase y si no, díganme: ¿supieron alguna vez de un joven que tuviera a los 20 años un screwball tan eficaz? Tiene habilidad, técnica y un excelente sentido de lo que es el pitcheo, es increíble”, expresó Lasorda a los periodistas.

A veces no puedo creer yo mismo lo que veo de Fernando”, agregó el famoso mánager previo a su primer juego en Nueva York, en una nota de Excélsior del 8 de mayo de 1981.

La confianza y seguridad que mostraba el novato mexicano hacían dudar a sus rivales de que sólo tuviera 20 años.

Quisiera ver su certificado de nacimiento”, expresó Gary Carter, estelar catcher de los Expos de Montreal al enfrentarlo por primera ocasión. “Es increíble que un pelotero de 20 años pueda ser tan bueno”, agregó el estelar.

Reggie Smith, compañero de Valenzuela en Dodgers, no dejaba de maravillarse con sus actuaciones.

Es como si Dios le hubiera puesto una mano al hombro y le dijo: ‘Tú eres el elegido’”, opinó el jardinero.

Nolan Ryan, el máximo ponchador de todos los tiempos, también mostró su admiración por Valenzuela: “La serenidad y la confianza que mostró es una cosa increíble, no se lo he visto ni a Tom Seaver”.

El Toro, como ya era conocido, luego de que se convocó a un concurso para encontrarle un apodo al lanzador, también recibía elogios de Sandy Koufax.

Fernando es un lanzador natural. A su edad, su talento es ilimitado”, dijo el famoso lanzador.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm