La curiosa foto con gorra Yankee

thumb
Fernando Valenzuela con la gorra de Yankees en 1981.

Apenas 15 días después de vencer a los Yankees de Nueva York en el tercer juego de la Serie Mundial de 1981, Fernando Valenzuela aparecía en la Ciudad de México para encabezar una multitudinaria conferencia de prensa para hablar de su fantástica temporada.  

El fotógrafo de Excélsior Mario Galindo captó una oportuna y curiosa gráfica del Toro Valenzuela con la gorra de Yankees, el equipo que había derrotado en el Clásico de Otoño.

George Steinbrenner daría un cheque en dólares con muchas cifras por ver a Fernando Valenzuela así, usando la gorra de los Yankees en partidos de la Liga Americana”, se lee en el pie de foto que acompaña a la nota publicada en la sección deportiva el 8 de noviembre de 1981.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Valenzuela frenó a los bombarderos

No se sabe cómo llegó la gorra del acérrimo rival al famoso lanzador; probablemente se trató de una broma y de la que no se percató.

En aquella conferencia realizó un resumen de su gran temporada y aceptó que los juegos ante Expos de Montreal, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y el de los Yankees en la Serie Mundial, habían sido los más duros de enfrentar. “Contra Yankees estabámos abajo 0-2 y ese triunfo nos sirvió para iniciar nuestro asalto hacia el título Mundial”.

Acompañado de su inseperable apoderado, Tony de Marco, Fernando Valenzuela también se dio tiempo de saludar a pequeños de ligas infantiles y reveló que en su visita aprovecharía la invitación de las autoridades de la Ciudad de México para hacer anuncios comerciales sobre el ahorro del agua.   

 De Marco daba a conocer los planes con Fernando Valenzuela, como el de una película de la vida del gran pelotero, la cual al paso de los años finalmente no se cristalizó.

La película se llamará: Camina con los Ángeles, se grabará en México y Estados Unidos”, decía el apoderado.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm