Espectacular remontada de 'Checo' y polémica en Bahréin

El piloto mexicano partió desde la última posición en el primer Gran Premio de la temporada y remontó hasta alcanzar la quinta plaza

CIUDAD DE MÉXICO.

En su debut con el equipo Red Bull, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un comienzo accidentado y posteriormente una espectacular remontada en el Gran Permio de Bahréin, que marcó el inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 y que fue conquistado con polémica por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El comienzo de la carrera en el Circuito Internacional de Bahréin se vio retrasado por un percance de 'Checo' Pérez (Red Bull), al que se le quedó el monoplaza parado en mitad de la pista en la vuelta de calentamiento y que tuvo que empezar la cita desde el 'pit lane', por detrás incluso de un Sebastian Vettel (Aston Martin) al que una sanción por ignorar las banderas amarillas en la Q1 le hizo partir desde el fondo de la parrilla.

Desde esa complicada situación, ‘Checo’ tuvo que ir superando rivales y obstáculos a lo largo de la carrera, dejando atrás a excompañeros de sus anteriores equipos y a pilotos experimentados que se vieron obligados a abandonar, como Fernando Alonso, para alcanzar la quinta posición y ser nombrado por la FIA como ‘piloto del día’.

En la pelea por el triunfo, Red Bull echó el resto para tratar de sorprender al vigente campeón: adelantó la parada de Verstappen, que salió de los pits con el compuesto duro dispuesto a ganarle la posición en pista. "Con este ritmo, Verstappen te alcanzará en 10 vueltas", avisaban por radio a Hamilton.

Y así sucedió a falta de cinco giros para el final; con los doblados en medio de la batalla, 'Mad Max' superó al británico, pero cuando trató de consolidar la posición, mucho más rápido y con todo el trabajo realizado, su monoplaza parecía perder tracción trasera y Hamilton aprovechaba para devolverle la pasada.

El campeón defensor pasaba primero la bandera a cuadros, y la polémica estallaba nada más concluir la cita, ya que la FIA había solicitado al neerlandés dejarse pasar. Una decisión que dará mucho de qué hablar en las tres semanas que habrá por delante hasta el próximo Gran Premio de Italia.

En la tercera posición llegó el Mercedes del finlandés Valteri Bottas.

Tras los tres del podio, el británico Lando Norris (McLaren), ‘Checo’ Pérez, Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), Carlos Sainz, Tsunoda y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) completaron el 'Top 10'. El alemán Mick Schumacher (Haas), hijo del mítico Michael Schumacher, terminó decimosexto y último su primera carrera en la Fórmula 1.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS