El triunfo no les obsesiona; la misión del coach es el compañerismo
El plantel de Tapachula es el único equipo que representa al Colegio Mano Amiga en basquetbol
TOLUCA.
Para la edición de este año del Torneo de la Amistad, que se celebra en Toluca, Estado de México, el Colegio Mano Amiga sólo cuenta con un representante, ya que por cuestiones de logística y organización no pudieron asistir los planteles de otras entidades del país, más que únicamente el de Tapachula, Chiapas.
Además, por razones que sólo el destino sabe, el equipo no pudo llegar a la inauguración del torneo.
Sin embargo, Alan Escobar, coach de los equipos de basquetbol del colegio, aclaró que no se desaniman por no contar con sus escuelas hermanas, pues tratarán de poner su nombre en alto como siempre lo han hecho.
No me da tristeza, sino un sentimiento de decir que somos el único Mano Amiga y tenemos que salir adelante pese a cualquier adversidad”, señaló.
Aunque las cosas no les han salido de la mejor manera desde la jornada inaugural, Escobar señaló que se mantienen positivos:
Por ahí se nos quedó un camión en el camino y ya no pudimos llegar al ciento por ciento al estado el día de la inauguración, pero tuvimos nuestra ceremonia interna en el lugar donde nos estamos quedando”, compartió.
Al ser la primera ocasión que Alan participará en el torneo, al igual que sus alumnos, la motivación es la que los impulsa a darlo todo.
Los niños vienen muy ilusionados y con toda la actitud, yo también porque es mi primer Torneo de la Amistad, entonces estoy debutando y creo que, para ser la primera vez, pues lo estoy haciendo con la mejor actitud”.
Pese a que el equipo de baloncesto varonil del Mano Amiga tiene la intención de dejar una grata impresión en las canchas, para su coach lo más relevante es que sus pupilos aprendan de compañerismo y no se obsesionen con ganar.
Lo importante es que ellos se puedan desarrollar de manera integral, que puedan hacer buenos amigos, que puedan conocer gente de fuera porque viene gente de Filipinas o El Salvador y nos va a tocar participar con ellos”.
Por su parte, Sebastián Gutiérrez, integrante del equipo de basquetbol, desea tener una sana competencia, pero también llamar la atención con su talento.
Quiero divertirme y hacer muchos amigos, y si alguna escuela me ve jugar, quizá me gane una beca deportiva”, dijo emocionado.
Los sueños de Sebastián son grandes y se visualiza jugando algún día en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional de nuestro país.
Quiero ser un jugador bueno y explosivo, pero honesto y no mala persona. Me gustaría llegar a la liga profesional de basquetbol de México y poder representar a mí país”.
La contraparte de Sebastián es César Rojas, quien sólo busca disfrutar el juego sin obsesionarse con las medallas o el pensamiento de un futuro dentro del deporte, pues disfrutar este momento con sus compañeros es lo que le llena.
Me gustaría ser reconocido, pero yo no pienso dedicarme a esto, a mí lo que me llena es poder jugar con mis amigos, representar al colegio y disfrutar de las competencias”, señaló.
Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA















