¿De quién es este Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster?

El auto combina dinamismo y exclusividad. Su motor es V12 y cuenta con un diseño aerodinámico

CIUDAD DE MÉXICO.

El piloto Jorge Lorenzo presumió su nuevo “juguetito” que va a su colección de autos, ahora un Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster.

El superdeportivo es una edición especial, que cuenta sólo con 63 ejemplares numerados, con colores y acabados exclusivos, que pone de relieve el uso extensivo de la fibra de carbono.

Tiene un costo aproximado de 700 mil euros.

El nacido en Palma de Mallorca, Islas Baleares, tiene cinco títulos mundiales, dos de ellos en la categoría 250cc y tres en MotoGP. Actualmente es piloto de ensayos de Yamaha.

En el pasado mes de mayo, la Federación Internacional de Motociclismo anunció que los equipos de las tres categorías del campeonato del mundo de velocidad sólo podrán contar con sus pilotos titulares y no con “wild cards” en los grandes premios de 2020, por lo que se descarta un regreso del español.

¿QUÉ AERODINÁMICA TIENE EL AUTO?

Es la más futurista jamás creada, tiene un sistema ALA 2.0 y el aero-vectoring ofrecen la mínima resistencia al avance en las rectas y una carga aerodinámica en las curvas

EN EL EXTERIOR

Usa la fibra de carbono, un material ultraligero, para la carrocería y el techo rígido descapotable.

La carrocería cuenta con tomas de aire más grandes respecto a los modelos anteriores e integra faldones laterales más extensos, perfiles aerodinámicos más acentuados y un sistema de escape más ligero y alto.

ESPECÍFICACIONES TÉCNICAS

Motor: V12, 60º, MPI (Inyección multipunto)

Cilindrada: 6,498 cm3

Potencia máxima: 770 CV (566 kW) @8,500 rpm

Velocidad máxima: 350 km/h

Aceleración: 0-100 km/h: 2.9 segundos.

Frenos: Sistema con doble circuito hidraúlico, con reforzador de vacío; frenos carbono-cerámicos delanteros y traseros.

ald

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS