La pista y el ánimo no se enfrían en el Hermanos Rodríguez

Los motores seguirán rugiendo en la CDMX con la última fecha de la Súper Copa Telcel, que sigue alimentando la creciente afición por el automovilismo

thumb
El auto número 20 de Homero Richards aspira a lograr el tercer sitio en este cierre de campaña (Foto: Cortesía Escudería Grupo Top by ZTE)
Ver galería
thumb
Richards considera que México puede llegar a ser potencia en el deporte motor (Foto: Cortesía Escudería Grupo Top by ZTE)
Ver galería
thumb
Pepe Montaño quiere tener regalar una buena actuación al público capitalino en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Foto: Cortesía Escudería Grupo Top by ZTE)
Ver galería
thumb
Ambos pilotos visitaron las instalaciones de Grupo Imagen, donde platicaron su experiencia corriendo en la categoría Súper V8 (Especial)
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

El pasado Gran Premio de México de Fórmula Uno dejó a los aficionados al automovilismo con ganas de más emociones, las cuales podrán seguir fluyendo el próximo domingo con la última carrera de la Súper Copa Telcel, en el Autódromo Hermanos Rodríguez,  evento que busca continuar con el plan ascendente de este deporte en nuestro país.

Sigue leyendo y entérate cómo ganar boletos para asistir al Autódromo Hermanos Rodríguez

Los pilotos de la Escudería Grupo Top by ZTE en la categoría Súper V8, Homero Richards y Pepe Montaño, buscarán subir al podio el próximo domingo en la fecha final de la temporada y brindar un buen espectáculo al creciente número de aficionados al deporte motor, aspecto que destacan.

Tenemos el potencial para el automovilismo. Ya se empieza a ver más a México por los exponentes que ahora tenemos. La Fórmula Uno deja a la gente caliente por una nueva carrera”, comenta Homero Richards, y agrega: “Aquí somos muy aficionados al deporte, todo espectáculo aquí se llena, sea cual sea, somos grandes entusiastas a estos eventos”.

Con la incursión de Sergio Pérez y Estaban Gutiérrez a la Fórmula Uno, de Salvador Durán en la Fórmula E y Daniel Suárez en la Nascar, la gente comenzó  a acercarse más a los óvalos y circuitos a lo largo y ancho del país, sin embargo, quienes siguen la actual fiebre de este deporte han llegado a ser señalados como ‘villamelones’.

La gente está despertando, está volteando a ver otras disciplinas y se identifica con los que ganan, es normal cuando intentas acercarte a un nuevo deporte”, agregó el  piloto del auto #20.

Los dos volantes de esta escudería coinciden y ven condiciones para convertir a México en una futura potencia del automovilismo. Además de la inversión de más empresas, esperan que las personas se acerquen a este deporte que muchos han llegado a ver como inseguro y elitista.

Cuando un niño quiere correr motos o autos, a los papás les da miedo a que les pase algo, cuando te das cuenta que en un fin de semana de alcohol y volante mueren personas y acá hay años en los que no sucede nada. Si los chicos demuestran ese interés, ojalá que los acerquen y apoyen, porque un piloto se prepara, se cuida, es un atleta en todos los sentidos y es mucho mejor que esté en una pista donde hay servicios médicos”, considera Montaño y remató: “El automovilismo no tiene nada de elitista, tal vez antes, pero ahora invito a que se acerquen sin ningún temor, es un ambiente cien por ciento familiar”.

El automovilismo es un deporte que te enseña a luchar y que te ayuda a respetar los límites", cree el conductor del bólido #09, quien cuenta con una escuela de autos Fórmula para intentar de poner su granito de arena al desarrollo de esta disciplina, en el que su coequipero ve “materia prima, talento y ganas” en nuestro país.

Sobre la carrera del próximo domingo en el Hermanos Rodríguez, donde además de la Súper V8 correrán tractocamiones, autos Fórmula y motocicletas, tanto Richards como Montaño expresaron sus deseos de ganarla, aunque se vea muy complicado terminar en los primeros tres sitios de la clasificación, en la cual marchan en las posiciones cuatro y 14, respectivamente.

En su primer año corriendo en esta categoría y defendiendo los colores de la Escudería Grupo Top by ZTE, tras la pausa que hizo Nascar México este año, ambos pilotos invitan a la gente a seguir viviendo la emoción del deporte motor en un evento que, aseguran, dejará un grato sabor de boca  en un escenario que sigue con el pavimento ardiendo tras el paso del GP de México.

fdr