Pumas, 25 jugadores para dos torneos
Con la liguilla del Clausura 2016 a tiro de piedra, el equipo auriazul juega hoy los octavos de final del torneo continental
CIUDAD DE MÉXICO.
Al inicio del torneo, la pregunta recurrente a Guillermo Vázquez era que si tenía un plantel capaz de cumplir en dos competencias: el Clausura 2016 y la Copa Libertadores. El técnico de los Pumas respondió que cuenta con 25 jugadores. Y los ha utilizado a todos hasta el momento. El resultado es que los universitarios están entre los mejores ocho de la Liga MX y hoy juegan la ida de los octavos de final de la Libertadores contra el Deportivo Táchira de Venezuela.
“Todo el torneo o por lo menos desde la fecha seis hemos tenido que lidiar con viajes y dos torneos. Estamos felices, son problemas buenos para nosotros. Nos gusta jugar la Liga y la Libertadores al mismo tiempo. No tenemos pretextos”, dice Eduardo Herrera, delantero de los Pumas.
Hasta el momento, el Club Universidad ha disputado 21 partidos entre Copa Libertadores y Liga MX. El técnico Vázquez ha requerido de 25 jugadores para cumplir con esos compromisos. El resultado son diez victorias, seis empates y cinco derrotas.
“No hay cuadro alterno y titular. Todos hacen su mejor esfuerzo, los que juegan lo hacen bien y el equipo sigue con el objetivo de clasificar a la liguilla y continuar con vida en la Copa Libertadores”, comenta Herrera.
Darío Verón es el jugador que más minutos tiene con los Pumas en los últimos cuatro meses al tiempo que el juvenil Arturo Montes ha disputado 73. Para el juego contra el Táchira el equipo auriazul no contará con el lesionado Luis Quiñones, que acumulaba más de mil minutos, ni con Francisco Meza, baja por el resto del torneo debido a una molestía en la rodilla.
“El equipo demuestra que podemos pelear en ambas competencias. Los viajes son difíciles, pero el plantel es amplio para poder estar rotando. Si alguien se cansa, hay otro que puede ocupar su lugar bastante bien. Tenemos confianza, no importan los viajes.”
Son 17 horas de viaje para que el Club Universidad llegue a la sede del partido en Venezuela. La primera vez que enfrentaron al Táchira, Pumas envió a suplentes y perdieron 2-0. Ahora viaja con titulares en busca de sacar ventaja y conseguir en el Estadio Olímpico el pase a los cuartos de final.
“Nos toca el Táchira. Es un viaje pesado, pero cualquier ir a Sudamérica es pesado por las horas de viaje y las horas de espera. No hay calma en Pumas. Seguimos con el objetivo de ganar los partidos restantes para calificar a la liguilla. Se nos dan los resultados para seguir en la lucha”, concluye Herrera.
EL EDITOR RECOMIENDA






