¡Viva México cabrones!, así lo dijo ‘Cuau’ en su despedida

Los aficionados se le entregaron a su ídolo en el homenaje de despedida al delantero mexicano con la Selección Mexicana

Ver galería
Cuauhtémoc Blanco brindó destellos de "magia" en el partido de México ante Israel en el Estadio Azteca (Notimex)
Cuauhtémoc Blanco brindó destellos de "magia" en el partido de México ante Israel en el Estadio Azteca (Notimex)
Ver galería
Después de varios minutos en el terreno de juego, Miguel Herrera lo sustituyó (Notimex)
Después de varios minutos en el terreno de juego, Miguel Herrera lo sustituyó (Notimex)
Ver galería
Al descanso, Rafa Máquez le entregó el Botín de oro de la Femexfut (Notimex)
Al descanso, Rafa Máquez le entregó el Botín de oro de la Femexfut (Notimex)
Ver galería
Acompañado de familiares y amigos, 'Cuau' dio la vuelta olímpica (Notimex)
Acompañado de familiares y amigos, 'Cuau' dio la vuelta olímpica (Notimex)
Ver galería
El público le respondió con gritos de apoyo (Notimex)
El público le respondió con gritos de apoyo (Notimex)
Ver galería
Al final, se tomó la postal del recuerdo portando un sombrero tradicional (Notimex)
Al final, se tomó la postal del recuerdo portando un sombrero tradicional (Notimex)
Ver galería
(Notimex)
(Notimex)
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- Una noche especial vivió Cuauhtémoc Blanco en su despedida con la Selección Mexicana. El público se le entregó a su ídolo y él lo agradeció dentro de la cancha al dar varios toques de “magia”.

Desde que salió al entrenamiento recibió una tremenda ovación.

Realizó varios tiros a la portería y uno de ellos sacudió las redes, que provocó la reacción de los aficionados.

La química se incrementó cada vez más.

Al momento de escucharse su nombre en la alineación de México, se dio pausa para que la afición lo cobijara con gritos de apoyo.

Portó el gafete de capitán y dio el saque inicial.

Dentro del terreno de juego le dio pausa al ritmo del Tricolor. Ejecutó varios “taconazos” que provocaron la reacción de los presentes. Provocó una falta y él mismo la cobró, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En el minuto 38, se dio el cambio por Raúl Jiménez. Se quitó el brazalete de capitán y se lo puso a Jesús Corona.

Salió entre aplausos y reconocimiento de los aficionados.

Al descanso, se realizó una ceremonia, donde Rafael Márquez le entregó el Botín de oro por parte de la Federación Mexicana de Futbol y entonces el Estadio Azteca vibró con mayor fuerza.

Realizó la vuelta olímpica acompañado de sus familiares, quienes portaron una playera blanca con el número 10, y en cada parte el público se le brindó.

Tomó el micrófono para decir:

Gracias a todos… ¡Viva México cabrones!”.

Los aficionados respondieron con:

“¡Ole, ole, ole, ole, Temo, Temo!, ¡Ole, ole, ole, ole, Temo, Temo! ¡Ole, ole, ole, ole, Temo, Temo!”

Al final, se tomó la postal del recuerdo portando el tradicional sombrero mexicano.

En las pantallas del Coloso de Santa Úrsula aparecieron aquellos momentos inolvidables con la Selección Mexicana.

ald