Escuadrón suicida

Escuadrón suicida

07 de Agosto de 2016

Por Adrián Ruiz

Los avances de la cinta prometían vivacidad y saciar el disgusto por Batman vs. Superman, todo quedó en intenciones; el 80% de los gags está gastado en los tráilers. La premisa del filme nos presenta un gobierno de Estados Unidos agobiado por un ente que amenaza al planeta; ante este peligro, Amanda, líder de la agencia A.R.G.U.S ofrece reclutar a los peores metahumanos de la historia, con habilidades increíbles, para que hagan algo bueno por la humanidad.

Con demasiados personajes desfilando, en los que sobresalen Harley Quinn y Deadshot, la cinta pierde el eje y un poco el interés al aparecer demasiado abigarrada. En medio de canciones como You don’t own me, Spirits in the sky o Sucker for pain, acompañados de una estética vívida de cómic, la cinta cobra fuerza, pero ésta se diluye en medio de una acción frenética, en la que los efectos están ad hoc, pero se percibe una historia forzada, sin mucha fuerza, un enemigo sin mucho que aportar y la carencia de un arco dramático en muchos momentos.

Para muchos, con una gran incógnita, uno de los momentos álgidos es la presencia del Guasón, desafortunadamente la presencia de Leto, con contados minutos en el filme, se queda bastante corta en comparación a lo trazado por Heath Ledger o Jack Nicholson; se percibe un esfuerzo, pero es ineficaz para incrustarse en la memoria colectiva; la cinta es de su amada, Harley Quinn, quien tiene las mejores escenas, los mejores diálogos y por mucho es de lo mejor del filme.

Aún falta trabajo para llevar al mundo DC al lienzo de la pantalla grande, como consejo, y ya que pagaron su boleto, esperen los créditos finales, hay una conexión con La liga de la justicia; sin embargo, este filme como sus personajes no es “lo peor de lo peor”, no es para suicidarse, pero sin duda alguna queda a deber con creces este escuadrón.

DIRIGE

• David Ayer.

ACTÚAN