Ataques a Subprocuraduría de Zamora, respuesta a acciones de seguridad

El titular de la PGJE, Martín Godoy Castro aseguró que los actos de violencia responden a las acciones de seguridad que se han emprendido en los municipios limítrofes con Jalisco

COMPARTIR 
05/05/2014 20:54 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El titular de la PGJE, Martín Godoy Castro aseguró que los actos de violencia responden a las acciones de seguridad que se han emprendido en los municipios limítrofes con Jalisco. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 5 de mayo.-La agresión a balazos en contra de las instalaciones de la subprocuraduría de Justicia de Zamora el viernes pasado, es en respuesta a las acciones de seguridad que se han emprendido en los municipios limítrofes con Jalisco, indicó el titular de la PGJE, Martín Godoy Castro.

Las acciones operativas que se están realizando ya estamos trabajando en los últimos municipios del estado de Michoacán y como consecuencia estos últimos municipios corresponden a los que colindan con los diversos estados vecinos”, dijo Godoy Castro.

Indicó que en la zona que colinda con el estado de Guanajuato han detectado el ingreso de integrantes de la delincuencia organizada, aunque no especificó el grupo criminal al que pertenecen.

Tenemos algunas incursiones que se han generado de grupos delictivos que todavía pretenden o consideran que pueden incursionar en el estado de Michoacán y se han generado estos hechos”, informó.

Con respecto al cese de personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán por no acreditar los exámenes de control y confianza, Godoy Castro señaló que continuarán los despidos hasta garantizar que  se logre contar con una plantilla de empleados confiable.

Lo que hoy estamos haciendo es únicamente se respete la normatividad, ellos reprobaron el examen y son ellos los que están incumpliendo con requisitos de permanecía en la institución, no es la institución la que no está permitiendo que continúen”, explicó.

El funcionario estatal aseguró que los espacios serán ocupados en lo inmediato para continuar con labores normales en la institución encargada de la procuración de justicia en Michoacán.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red