Defensa de Hipólito Mora presenta apelación

El abogado del líder de las autodefensas criticó el proceso por el que culpan a su cliente; califica de ilegal la determinación del juez

COMPARTIR 
22/03/2014 05:07 Redacción
El abogado del líder de las autodefensas criticó el proceso por el que culpan a su cliente, ya que dijo sólo se basan en tres testigos.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- El abogado de Hipólito Mora, líder de las autodefensas de la localidad de La Ruana, perteneciente a Buenavista Tomatlán, interpuso el recurso de apelación contra el auto de formal prisión que fue dictada por el juez  Cuarto de lo Penal.

Eduardo Quintero reiteró que desde su punto de vista la determinación del juez fue ilegal, tras el recurso de apelación ahora se mantendrán en espera de a qué instancia  se turnará el caso.

Al líder emblemático de los civiles armados, Hipólito Mora Chávez se le dictó auto de formal prisión el pasado 19 de marzo y al día siguiente se le informó que enfrentaría su proceso legal recluido en el Centro de Readaptación   Social David Franco Rodríguez, y no en el penal de Apatzingán.

Mora Chávez enfrenta un proceso legal por el homicidio de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda, ambas personas aparecieron calcinadas al interior de una camioneta. 

Ante los señalamientos del representante legal de Hipólito por presuntas anomalías  en el caso y la solicitud de cese del juez Cuarto de lo Penal, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, aseguró que la defensa puede recurrir ante medios de impugnación correspondientes.

 “Esto se da porque no se conocen cuáles son las actuaciones que integran un expediente y de repente se puede llevar a cabo alguna situación de quien siente que no le ha sido favorable alguna resolución , pero evidentemente que siempre en la mayoría de los asuntos alguien que no tiene un resolutivo favorable , pero afortunadamente existen los medios de impugnación, donde lo que un juez determina no es único sino hay órganos de revisión de segunda instancia y hasta los juicios de amparo”, señaló Magaña de la Mora.

Comentarios

Lo que pasa en la red