Verónica Castro protagonizará musical 'Mame' en teatro

La actriz mexicana regresa en septiembre a los escenarios para protagonizar el musical basado en la novela 'Auntie Mame', de Patrick Dennis

COMPARTIR 
02/04/2014 18:01 Notimex / Fotos: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- Tras varios años de ausencia en el mundo del espectáculo, la actriz mexicana Verónica Castro regresará en septiembre próximo al teatro para protagonizar el musical Mame, basado en la novela Auntie Mame, de Patrick Dennis.

La protagonista de exitosas telenovelas, que suma casi 50 años de carrera, viene dispuesta a disfrutar de su trabajo y no padecerlo, como cuando al mismo tiempo estelarizaba telenovelas, grababa discos, cantaba en palenques, conducía programas en la pantalla chica y viajaba de promoción por todo el mundo.

Me está costando mucho desprenderme de esta paz que había encontrado, venir a la lucha y a la entrega, pero estoy contenta, es una obra importante para mí”, declaró Verónica Castro en prolongada conferencia de prensa celebrada en un restaurante de esta ciudad.

En Mame, que se estrenará en el Teatro 1 del Centro Cultural Roshfrans (antes Telmex), dará vida a la extravagante Mame Dennis, tía de Patrick, quien es abandonado al morir su padre. Al cuidado de ella, el pequeño es introducido a su excéntrico y liberal estilo de vida, pero cuando crece, él decide tomar otro rumbo.

Los exitosos Pérez (2009) es la más reciente producción televisiva que Verónica Castro hizo. Después se retiró de los escenarios para vivir “tranquila, pues subir un día al avión, al otro estar en un palenque, hacer la portada de una revista y un programa, eran cosas que viví tan rápido y que ni siquiera las disfrutaba”.

“Creo que saturé mucho la pantalla porque estaba diario en la televisión, si no era con telenovela, era con un programa y me sentía saturada. El público también se harta y ustedes (la prensa) también porque siempre era lo mismo”.

Por ello es que ahora regresa con el único propósito de disfrutar y la mejor manera de hacerlo es a través del teatro. Será dirigida por el prestigioso coreógrafo y bailarín francés Stephane Boko, quien ha creado coreografías para la Ópera de Québec, Ópera Bastilla de París y el Circo del Sol.

El teatro es mi escuela, donde me inicié, lo que estudié, donde me presenté y creo que es una gran oportunidad porque además se aprovecharán los avances tecnológicos para hacer una gran producción”, explicó acompañada del productor Ricardo Ortega, quien más adelante revelará otros nombres del elenco.

Castro, quien asegura no tiene exclusividad con ninguna televisora, admitió que no es bailarina, por lo que no hará coreografías muy elaboradas, “tampoco soy cantante, aunque le echo ganas e hice La mujer del año (1995), pero no es lo mismo ‘Los tres Mosqueteros’, que 20 años después.

En la referida obra, dijo, “bailaba, me subía, me bajaba y brincaba, pero ahora ya no tengo 40 años, estoy por cumplir 62”. En ese contexto, aseguró sentirse mejor de salud luego de que en varias ocasiones fue intervenida quirúrgicamente de la columna vertebral.

Ocurrió debido a que en diciembre de 2005 se provocó una lesión cuando estuvo a punto de caerse de un elefante durante la final de “Big Brother VIP 3”, “reality” show que ella conducía.

Mame se montó en México, en 1974 y 1985 con Silvia Pinal. En aquel entonces, su hijo Cristian Castro participó y le gustaría de nueva cuenta contar con él para esta nueva versión.

Cuando le dije que me la habían ofrecido, me dijo: ‘a lo mejor un fin de semana me lanzo, quiero ser ‘Patrick’ otra vez’, y para mí sería increíble, pero no como bailarina”, bromeó, pues Cristian se disfrazó de mujer para grabar un video musical de Genitallica.

Al respecto, dijo ignorar por qué su hijo “salió del closet, pero ya lo conocen, es bromista y le da a ustedes lo que están pidiendo. Se morían de ganas porque él lo dijera y simplemente se ríe y se divierte.

“Lo cuidé muy bien cuando era bebé, creció bien, cantaba lindo, era la ‘Elegancia musical’, y de repente no sé qué pasó, váyanle a preguntar a el Loco Valdés, porque también es hijo de él”.

A finales de la década de los 80 y principios de los 90, Verónica Castro destacó como conductora y entrevistadora de programas como Y Vero América va! (1992), La movida (1991) y Mala noche...¡No! (1988). Si hoy le ofrecieran repetir la experiencia nocturna, simplemente no aceptaría:

“Ya no sería igual, porque ni siquiera están las figuras que teníamos antes, con una historia de gente tan talentosa. A lo mejor sí hay talentosos, pero necesitan más carrera, más tiempo para poder mostrar un programa de tres, cuatro y cinco horas”.

La intérprete de “Macumba”, también dedicó varios minutos más de su encuentro con la prensa para aclarar varios chismes acerca de Cristian Castro.

Comentó que no ha tenido contacto con sus nietos Simone y Mikhail Zaratustra y desconoce si el hijo que espera su actual pareja sentimental es de su primogénito o planee practicarse una prueba de ADN para corroborarlo.

“A mi bella y adorable Simone la extraño horrores, Mikhail, que me agarraba del cuello y no me soltaba, lo extraño muchísimo y ahora cuando venga Rafaela, imagínate”, anotó.

De su vida sentimental, la ex pareja de Omar Fierro y Adolfo Ángel “El Temerario”, informó que está libre y no le interesa el amor.

No me hace falta, no lo he necesitado. Me siento bien, son casi 62 años de vida y no sé si enamorarse sea un ridículo y con este tipo de trabajo, menos. No voy a permitirle (a los hombres) que se acerquen para hacerme una preposición, no quiero ni me interesa; estoy con la paz de Dios, contenta, tranquila y a gusto”, concluyó.

En Mame, con la participación de más de 20 músicos en vivo, se interpretarán temas como La Virgen Santísima, Hoy es hoy, Abre una nueva ventana, También en la luna hay mujeres, Mi novia preferida y Necesitamos un poquito de Navidad, entre otros.

hch

Relacionadas

Comentarios