Logo de Excélsior                                                        
Trending

Zara pierde demanda de plagio por primera vez

El grupo Inditex se enfrentó a una querella con el grupo italiano OTB por copiarle unos pantalones y unas sandalias; deberá pagar 235 dólares por cada uno de sus productos vendidos

Redacción | 11-07-2018
Zara pierde demanda de plagio por primera vez
Inditex intentó apelar pero el Tribunal de Milán encargado del caso sentenció a favor del grupo italiano. Fotografía: Zara

CIUDAD DE MÉXICO

Desde hace ya un tiempo, los plagios de la empresa Inditex son conocidos por ser tan 'cínicos', su táctica es simple: robar diseños ajenos de artistas minoritarios o que venden a precio excesivo y fabricarlos al por mayor sin hacerle llegar ni un sólo céntimo a los creadores de la idea.

Entre las tiendas del grupo acusadas por copiar prendas están Zara, Bershka, Pull and Bear y Lefties. La primera recientemente se ha visto envuelta en la polémica cuando se dio a conocer que por primera vez perdió una demanda por plagio.

También te recomendamos leer: Inditex es la empresa de moda más valiosa del mundo 

El grupo italiano OTB, dueño de Diesel y Marni, actuó legalmente contra Zara por copiarle los pantalones Skinzee-SP y las sandalias Fussbett. 

Imagen intermedia

A pesar de que en su defensa Inditex alegó que el registro de los jeans no era válido por su falta de originalidad y que en el caso de las sandalias había una gran diferencia en el diseño y en los materiales respecto a las de Marni, el Tribunal de Milán encargado del caso sentenció a favor del grupo italiano y le da la razón en sus acusaciones de plagio a Zara.

Como consecuencia Zara deberá retirar los productos de las tiendas y además pagar 235 dólares por cada uno de los productos vendidos.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales