Logo de Excélsior                                                        
Trending

Resplandeciente bola de fuego ilumina el cielo nocturno de Texas

Una bola de fuego atravesó el cielo nocturno en Texas, Estados Unidos, iluminando brevemente la noche antes de incendiarse al entrar en la atmósfera.

B. Rodríguez | Ciudad de México | 28-07-2022
bola de fuego ilumina el cielo nocturno de Texas
Una “misteriosa” bola de fuego iluminó el cielo nocturno de Texas, Luisana y Oklahoma. Foto: Captura de pantalla

El universo tiene miles de secretos esperando ser revelados y en ocasiones los habitantes de la Tierra tenemos la oportunidad de ser testigos de la magnificencia del cosmos.

Y es que pobladores de Texas captaron el momento en el que un cuerpo celeste cruzó el cielo entre las ciudades de Cistern y Austin que los dejo sorprendidos al ver una enorme y resplandeciente roca durante la noche del pasado domingo 24 de julio.

El momento logró ser captado por varias cámaras instaladas de manera permanente en algunos inmuebles en Hutto, Houston, College Station y Round Rock, que registraron el evento, el cual duró tan solo unos segundos.

El fenómeno fue descrito como una enorme bola de fuego en el firmamento y hasta el momento se desconoce si el objeto formaba parte de la lluvia de meteoros Delta Aquariid, que se estima alcance su punto máximo en estos días, o si se trató de basura espacial que caía sobre la Tierra.

En tanto, la American Meteor Society señaló que recibieron más de 200 informes sobre una “bola de fuego” en el cielo, y explicaron que desechos espaciales golpean la atmósfera terrestre, pero los meteoros, y especialmente las bolas de fuego, son más singulares.

Los científicos coincidieron que el objeto que ingresó a la atmósfera terrestre el domingo por la noche debió tener el tamaño de un automóvil pequeño, el cual poco a poco se fue desintegrando, pues la velocidad en que se desplazaba fue de 45 millas por segundo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales