Logo de Excélsior                                                        
Trending

El mundo del fitness, un mercado en crecimiento constante

Entre las ventajas de adquirir una franquicia en México se encuentra que pocas empresas de fitness se enfocan en brindar servicio a miembros con diferentes necesidades, edades y niveles de habilidad

Redacción | 11-03-2020

Presenta UFC Gym atractivo modelo de franquicias para la apertura de gimnasios en México; Adam Sedlack, CEO global de UFC Gym, estuvo en México para hablar sobre las ventajas de adquirir una franquicia de la marca

CIUDAD DE MÉXICO.

El mundo del fitness representa una industria global de 87 mil millones de dólares, un mercado en constante crecimiento, resistente a las recesiones económicas, con una sólida demanda del consumidor que busca nuevas opciones de entrenamiento.

Basada en el exitoso concepto de la UFC, principal organización global de Artes Marciales Mixtas (MMA), UFC Gym es la primera y más grande extensión de la marca, una nueva generación de gimnasios que ha logrado combinar lo mejor de dos mundos: el fitness y las MMA.

UFC Gym desarrolló el concepto Train Different (“Entrena diferente”), el cual ofrece a los usuarios las instalaciones y programas para llevar a cabo ejercicio cardiovascular y pesas pero además incluye por el mismo precio, una gran variedad de clases como muay thai, jiu jitsu, lucha libre y box, para todos los niveles de entrenamiento y para todas las edades. Innovadores conceptos como la clase de DUT (Daily Ultimate Training) ofrece los principios de fuerza y resistencia para entrenar como todo un profesional de la UFC.

La cadena de gimnasios cuenta con más de 150 locaciones en 37 países y más de 850 en desarrollo; la marca llegó hace dos años a la Ciudad de México con la primera franquicia en Polanco, un año más tarde abrió un gimnasio al sur de la ciudad en Artz Pedregal, el mes pasado inauguró una tercera locación en Insurgentes 64 y actualmente tiene planes de expansión no solo en esta ciudad, sino en todo el país.

“Empoderamos el espíritu peleador en ti”, comentó durante su visita a México Adam Sedlack, CEO global de UFC Gym, quien compartió las ventajas de adquirir una franquicia de la marca: un concepto probado alrededor del mundo y con un mercado creciente en el país. “Nos emociona que la familia UFC Gym crezca en México, ya sea que busquen entrenar como un peleador o aprender un nuevo deporte, se trata de pertenecer a una comunidad donde toda la familia venga a ejercitarse, lograr sus metas y entrenar diferente”, agregó.

"Contribuir al impulso de las Artes Marciales Mixtas, el deporte de mayor crecimiento en el mundo, ha sido una experiencia muy satisfactoria”, comentó Rodrigo Diez Barroso, Director General de UFC Gym México sobre la llegada de la marca al país, “descubrir el enorme potencial de la UFC en México fue la oportunidad ideal para traer su concepto integral de gimnasios, en el que hombres y mujeres de todas las edades han encontrado una opción diferente para entrenar cuerpo, mente y alma".

El mercado del fitness en México tiene un valor aproximado de 1,800 millones de dólares, en tan solo cinco años la industria ha duplicado el número de centros de actividad registrando más de 13 mil centros en 2018. Además, la necesidad de actividad física en el país se ha vuelto un factor fundamental en el cambio de hábitos, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2018 del Inegi, el 39.1% de los mexicanos mayores de 20 años padecen sobrepeso y el 36.1% obesidad, es decir 3 de cada 4 personas tiene un problema de sobrepeso u obesidad en el país.

Entre las ventajas de adquirir una franquicia en México se encuentra que pocas empresas de fitness se enfocan en brindar servicio a miembros con diferentes necesidades, edades y niveles de habilidad. Los ingresos generados por las membresías, los entrenamientos personalizados y la venta de productos relacionados con la marca, que pueden generar un retorno de inversión en aproximadamente 48 meses.

Por otro lado, las franquicias tienen todo el respaldo de UFC Gym que cuenta con el know how de operación y comercialización, así como un código de valores que sostienen a esta comunidad: diversión, inspiración, carácter, humildad y trabajo en equipo. 

UFC Gym está listo para abrir más gimnasios en todo México, los interesados en conocer más sobre este modelo de franquicias pueden consultar en: ufcgym.mx

 

Acerca de UFC Gym

UFC Gym México es parte de la familia UFC Gym®, la primera y más grande extensión de la marca UFC®, la principal organización global de Artes Marciales Mixtas (MMA). Ofrece una amplia variedad de clases que combinan por primera vez los mundos del fitness y las MMA, en sesiones individuales o grupales, para todas las edades y niveles de entrenamiento. UFC Gym® cuenta con 150 locaciones alrededor del mundo, tres de ellas en la Ciudad de México, y más de 850 en desarrollo. Actualmente la marca en México ofrece la oportunidad de obtener franquicias, con el objetivo de llevar a todo el país, la revolución en la industria fitness que ofrece la experiencia de UFC Gym®. Para más información visita ufcgym.mx

 

EL NEGOCIO EN NÚMEROS

 

87 mil millones de dólares representa la industria mundial de fitness.

1993 se funda la UFC.

449 millones de aficionados en el mundo.

50.7 millones de seguidores en todas las redes sociales.

+150 gimnasios actualmente abiertos alrededor del mundo.

+137,700 membresías en todo el mundo.

37 países tienen actualmente gimnasios UFC Gym.

+850 nuevos gimnasios en proceso.

1,800 millones vale el mercado de fitness en México.

3.2% es la tasa de penetración del mercado fitness en la población mexicana.

2017 abre el primer UFC Gym en México.

3 gimnasios abiertos en la Ciudad de México.

75 clases se ofrecen en promedio a la semana en un gimnasio.

30,000 dólares es el valor inicial de una franquicia.

600 dólares es la inversión aproximada por metro cuadrado.

48 meses es el promedio aproximado para el retorno de inversión.

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

A continuación, un video sobre coronavirus

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»

 

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales