Logo de Excélsior                                                        
Trending

El artista que combate el cambio climático con luz

El belga Joanie Lemercier lleva 12 años creando preciosas instalaciones que combinaban tecnología, luz y entramados geométricos. Ahora usa el arte para luchar contra el cambio climático

GENTLEMAN MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS | 25-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fundación Telefónica de Madrid acoge la primera gran exposición de este joven artista belga (Rennes, 1982). En total son siete trabajos de gran formato los que componen “Joanie Lemercier. Paisajes de luz”, la que es sin duda su exposición “más ambiciosa” hasta el momento. Desde que comenzó hace más de una década, la luz es el elemento fundamental de su trabajo, bien sea con proyecciones sobre edificios -videomapping-, hologramas de luz acompañados por música o ilusiones ópticas sobre entramados geométricos y dibujos.

 

Lemercier llegó a la luz movido por su pasión por la tecnología. En la muestra se pueden ver algunos de los artilugios que usa para sus trabajos, como un plóter que le ayuda a reproducir paisajes naturales con sumo detalle y que se lleva en sus excursiones por las montañas y volcanes. Lanzarote es uno de sus lugares favoritos, según confiesa.

 

Dos de sus instalaciones inmersivas de su serie de volcanes se pueden ver en Madrid. En ellas el artista recrea el Monte Fuji y el volcán islandés Eyjafjallajökull, cuya erupción bloqueó el tráfico aéreo en 2010 en Europa. En ambas instalaciones, de gran formato, Lemercier atrapa la espectacular belleza de la naturaleza de estos parajes gracias al dibujo, y luego les da vida con pequeños haces de luz, con un resultado impactante.

Disfruta más contenidos de este estilo, en Gentleman México

Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de Gentleman.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales