Logo de Excélsior                                                        
Trending

Descubren en Gaza una estatuilla de más de 4 mil 500 años

Tallada en piedra caliza, la estatuilla, de 22 centímetros de largo, data del año 2.500 a.C y fue hallada por un agricultor

AFP | 25-04-2022
 El objeto fue descubierto en lo que antaño fue una importante

Una estatuilla de piedra de más de 4 mil 500 años, que representa el rostro de una diosa antigua, fue descubierta en el sur de la Franja de Gaza, anunciaron este lunes las autoridades del enclave palestino.

Tallada en piedra caliza, la estatuilla, de 22 centímetros de largo, data del año 2.500 a.C y fue hallada por un agricultor que laboraba sus tierras en Jan Yunis, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Hamás, el movimiento islamista que gobierna en Gaza.

La estatua representa a la diosa cananea Anat, que era la diosa del amor y de la belleza", indicó en un comunicado Jamal Abu Reda, encargado de la sección de antigüedades en el ministerio.

El objeto fue descubierto en lo que antaño fue una importante "ruta comercial terrestre para varias civilizaciones" que vivieron en la actual Franja de Gaza, precisó Abu Reda.

En febrero, los trabajadores de una obra del norte de Gaza descubrieron 31 tumbas de la época romana, del siglo I. 

En Gaza, las visitas turísticas de yacimientos arqueológicos se han visto limitadas a raíz del bloqueo impuesto por Israel en 2007, después de que Hamás tomara el poder en la Franja.

Israel y Egipto, países limítrofes de la Franja de Gaza, donde viven unos 2,3 millones de personas, restringen fuertemente las entradas y salidas hacia y desde el territorio palestino.

El mes pasado, Hamás reabrió una iglesia bizantina del siglo V, tras décadas de obras de restauración, apoyadas por donantes extranjeros.

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales