Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Cuándo empieza la Feria del Alfeñique en Toluca 2021?, ¿Qué es el alfeñique?

Araceli López Fernández integrante de Corazón de Alfeñique, junto con su familia, quienes llevan 4 generaciones dedicándose a esta tradición, han tenido que reducir su trabajo a un 50 por ciento

Redacción / Fotografías: Cuartoscuro | 13-10-2021

TOLUCA, Estado de México.

Después de tanta incertidumbre se anunciaron las fechas para la realización de la Feria del Alfeñique 2021 en Toluca, que se realizará del 15 de octubre al 2 de noviembre, en donde participarán 84 productores de Alfeñique con todas las medidas higiénicas necesarias.

Araceli López Fernández integrante de Corazón de Alfeñique, junto con su familia, quienes llevan 4 generaciones dedicándose a esta tradición, han tenido que reducir su trabajo a un 50 por ciento por la pandemia por covid-19, que a pesar de haberse realizado la feria el año pasado tuvieron que invertir en medidas de protección e higiene así como el número de visitantes disminuyó considerablemente bajando sus ventas, su trabajo inicia generalmente en el mes de mayo por el tema de lluvias y humedad.

A pesar de todo esto toda su familia continúa trabajando para preservar esta tradición con la que nacieron y continúan heredando a las nuevas generaciones, no sólo elaborando lo ya tradicional si no también innovando en sus productos, por ello iniciaron sus ventas a través de redes sociales ofreciendo todos y cada uno de los productos que elaboran.

 

¿Qué es el alfeñique?

 

Entre los varios significados de la palabra alfeñique está el que describe a una pasta de azúcar utilizada para elaborar dulces tradicionales. Tal pasta de azúcar, una especie de turrón, suele ser amasada con aceite de almendras dulces.

 

¿Cuándo empieza la Feria del Alfeñique en Toluca 2021?

 

Del 15 de octubre al 2 de noviembre.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

En el video a continuación podrás ver:

'Gota a gota', la extorsión que de Colombia llegó a México; cuídate de ellos

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales