Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rompe récord de asistencia Gran Desfile de Día de Muertos en CDMX: Batres

Un millón 250 mil personas se dieron cita durante el recorrido de calaveras, catrinas  y personajes diversos en la Ciudad de México.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 05-11-2023
El recorrido fue del Paseo de la Reforma al Zócalo capitolio
Más de cuatro mil participantes y voluntarios de colectivos participaron en este magno evento. (Cuartoscuro)

El Gran Desfile de Día de Muertos 2023 de la Ciudad de México, rompió récord de asistencia, con un millón 250 mil personas  que acudieron a "observar este maravilloso espectáculo de música, danza, arte, color e identidad nacional", informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres en su cuenta de X.

Con más de cuatro mil participantes y voluntarios de colectivos, pueblos originarios, centros culturales, faros, Pilares, artistas, sonideros e instituciones, disfrazados de catrinas, calaveras,  se apropiaron durante más de cuatro horas, de Paseo de la Reforma hasta el Zócalo, para  ofrecer a los miles de capitalinos y turistas nacionales y extranjeros, un carnaval  de música y color, en su octava edición.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ni alcohol ni drogas! Hay operativo en el Desfile de Día de Muertos CDMX 2023

Con este tipo de eventos, afirmó Martí Batres, los mexicanos “celebramos la vida que nos dieron nuestros difuntos ancestros con la creatividad de las nuevas generaciones”.

El  Desfile, que partió de la Puerta de Los Leones, en Chapultepec y llegó hasta la Plancha de la Constitución, estuvo compuesto por  cuatro mil participantes, divididos en 65 comparsas y 65 carros alegóricos, además de 13 carros alegóricos y 13 empujables.

Desfile de 2023 el de mayor afluencia

La cantidad de personas reunidas este 4 de noviembre sobre Paseo de la Reforma, se trata de la cifra más alta, registrada luego de  los 2.7 millones de personas que asistieron al Gran Desfile del Día de Muertos en  2019, previo a la pandemia de Covid-19.

En 2020 el Gran Desfile, se llevó a cabo de manera virtual, sin público asistente,  ante  la emergencia sanitaria y en 2021, la asistencia fue de un millón de personas. 

Al año siguiente, en 2022, se registraron poco más de un millón de personas congregadas a lo largo de la ruta del Desfile, de acuerdo con cifras del Gobierno capitalino.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales