Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Cómo enfriar el interior de tu auto ante esta ola de calor?

En esta temporada de temperaturas extremas, es crucial tomar medidas para proteger tanto la integridad de nuestros vehículos como nuestra salud

Peter D. | 15-04-2024
Coches bajo el sol
Te compartimos un método efectivo y otros consejos para reducir la temperatura de tu automóvil rápidamente. Fotografía: Cuartoscuro.

En medio de la ola de calor que azota a la Ciudad de México, con registros históricos de 32.9 °C en el Observatorio de Tacubaya, mantener el interior de nuestros vehículos fresco se ha convertido en una cuestión no solo de confort sino de salud. A continuación, te compartimos un método efectivo y otros consejos para reducir la temperatura de tu automóvil rápidamente:

Método de Ventilación Efectivo:

  1. No Abras Todas las Ventanas: Mantén cerradas todas las ventanas del auto y abre completamente la ventana del copiloto.
  2. Acciona la Puerta: Abre y cierra la puerta del conductor hasta cinco veces. Este movimiento genera una corriente de aire que ayuda a desplazar el aire caliente acumulado por aire más fresco del exterior.

 

Gráfico con los pasos

 

Consejos Adicionales:

  • Estacionamiento Inteligente: Siempre que sea posible, elige estacionar en la sombra o utiliza protectores solares reflectantes para el parabrisas.
  • Uso del Aire Acondicionado: Cuando enciendas el coche, hazlo con el aire acondicionado en la configuración de recirculación cerrada para enfriar el interior más rápidamente antes de cambiar a la entrada de aire exterior.
  • Cubiertas para Asientos: Utiliza cubiertas de asiento claras o reflectantes que repelan el calor en lugar de absorberlo.
  • Mantenimiento del Sistema de Aire Acondicionado: Asegúrate de que el aire acondicionado de tu coche esté correctamente mantenido para un funcionamiento óptimo.
  • Ventilas Solares: Considera instalar ventilas solares que permitan que el aire circule, incluso cuando el vehículo esté estacionado.
  • Revisar las Juntas de las Ventanas: Asegúrate de que las juntas de las puertas y ventanas estén en buenas condiciones para evitar la entrada de aire caliente cuando el vehículo esté en movimiento.

En esta temporada de temperaturas extremas, es crucial tomar medidas para proteger tanto la integridad de nuestros vehículos como nuestra salud y bienestar. Con estos consejos, podrás mantener tu auto más fresco y disfrutar de una conducción más placentera a pesar del calor sofocante.

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales