Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX rompe récord histórico de calor, alcanza 32.9 °C

La CDMX rompió un récord histórico de calor la tarde de este domingo 14 de abril, reportando por primera vez 32.9 °C.

JC Segundo | 14-04-2024
Calor en la CDMX
Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) rompió un récord histórico de calor la tarde de este domingo 14 de abril, reportando por primera vez 32.9 °C en el Observatorio de Tacubaya.

Dicha temperatura superó los 32 grados reportados el 14 de abril de 1998 en la CDMX.

Te puede interesar: Clima en México este 15 de abril de 2024: Llegan onda de calor y frente frío 46

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se trata de un récord para un día como hoy, siendo el 14 de abril más caluroso desde que se tiene registro en la CDMX.

De acuerdo a la Conagua, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C.

En el Valle de México se prevé este lunes 15 de abril de 2024 cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado.

Por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas acompañadas de posibles descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la CDMX. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 13 a 15 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 28 a 30 °C.

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales