Batman y sus versiones más malas en los cómics; estas son
Batman ha tenido conflictos sobre los límites del bien y el mal, pero en otros universos el superhéroe se convierte en villano

En el universo de los cómics de DC, Batman es reconocido como uno de los superhéroes más icónicos y complejos. Sin embargo, como en toda historia, existen versiones alternas de este justiciero que exploran facetas oscuras y retorcidas de su carácter; aquí te decimos cuáles son los Batmen malos.
Los fanáticos de los cómics sabrán que Batman ha tenido conflictos sobre los límites del bien y el mal, pero en otros universos el superhéroe se convierte en diferentes villanos que aterroriza a todos por su crueldad.
Las siete versiones malas de Batman
En diferentes cómics de DC se han manifestado versiones malignas del enmascarado de Ciudad Gótica que, en lugar de hacer justicia y luchar con los villanos, se convierte en la pesadilla de todos. Estos han sido los diferentes tipos de Batman en versión mala:
La Muerte Roja
La Muerte Roja es una fusión de Batman y Flash en el cómic "Batman: The Red Death". Originado en el evento "Dark Nights: Metal", este ser surge cuando el hombre murciélago, en un intento desesperado por vencer al más rápido de todos en malo, para proteger a Ciudad, ambos se unen con la Fuerza de la Velocidad. El resultado es un ser despiadado y sediento de poder que busca dominar no solo su ciudad, sino todo el universo.
La Máquina Asesina
Conocido como Batman-Cyborg, este ser aparece en "Batman: The Murder Machine". Después de que Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo de Bruce Wayne, muere a manos de los enemigos de Batman, este decide crear una inteligencia artificial basada en Alfred. Sin embargo, la IA se vuelve corrupta, transformándose en una máquina de destrucción imparable.
El 'Quiebra Amaneceres'
Este híbrido de Batman y Green Lantern recibe el nombre de Dawnbreaker. En "Batman: The Dawnbreaker", Bruce Wayne obtiene un anillo de Green Lantern después de que sus padres son asesinados frente a él. Utilizando el poder del miedo, se convierte en un Batman despiadado que no duda en eliminar a sus enemigos con la voluntad del anillo.
El Ahogado
En "Batman: The Drowned", en sí es una Batwoman, llamada Bryce Wayne, que se fusiona con el poder de Aquaman después de perder a su amado, Sylvester Kyle, en una guerra entre la Tierra y Atlantis. Bryce utiliza el poder de Atlantis para someter a cualquier enemigo que se cruce en su camino.
El Despiadado
En "Batman: The Merciless", Batman se une con el poder y la ferocidad de Wonder Woman después de perder a su amada Diana, por una regulación de Estados Unidos contra La Liga de la Justicia. Adoptando el casco de Ares, Batman se convierte en un ser obsesionado con la guerra y la conquista, dispuesto a usar cualquier medio necesario para imponer su justicia.
El Devastador
Conocido como Batman-Doomsday, este ser aparece en "Batman: The Devastator". En este universo alterno, Batman usa una versión del suero de Doomsday para obtener poderes similares y eliminar a Superman, al verlo como una amenaza para la humanidad. Sin embargo, este acto lleva a Batman por un camino oscuro de destrucción sin límites.
El Batman que ríe
Posiblemente, la versión más famosa de todas, el Batman que ríe, es una fusión de Batman y Joker. En "Batman Who Laughs", Bruce Wayne se ve infectado con una toxina del Joker que lo transforma en una mezcla siniestra de ambos. Conservando la inteligencia estratégica de Batman y la locura caótica del Joker, este ser se convierte en una amenaza global.
- Te puede interesar: 'Batman: Caped Crusader'; nueva serie animada tiene primeras imágenes
Las siete versiones malas de Batman ofrecen una perspectiva fascinante y oscura de lo que podría haber sido el Caballero Oscuro en circunstancias diferentes. Desde fusiones con otros héroes hasta alianzas con villanos, estas historias exploran los límites de la moralidad y la identidad del personaje, en el multiverso de DC Comics.
EL EDITOR RECOMIENDA



