Logo de Excélsior                                                        
Trending

5 Alimentos que te hacen envejecer más rápido 

Para mantenerse joven es importante complementar el ejercicio y el cuidado de la piel con una alimentación sana, por ello te decimos qué alimentos debes evitar o consumir con moderación

Redacción | 27-05-2020
5 Alimentos que te hacen envejecer más rápido. Foto: Pixabay
5 Alimentos que te hacen envejecer más rápido. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque son muchos los factores que pueden provocar el envejecimiento, como la exposición al sol y la genética, hay una lista de alimentos cuyos ingredientes si los consumimos en exceso pueden afectar la elasticidad, la tonicidad de la piel y el organismo en general. 

Cabe destacar que es importante complementar el ejercicio y el cuidado de la piel con una alimentación sana para vernos y sentirnos mejor.

Aquí te decimos qué alimentos debes evitar o moderar su consumo si quieres lucir una piel joven por más tiempo. 

Bebidas azucaradas

Imagen intermedia

El alto contenido de azúcar en las bebidas provoca que las células mueran rápidamente, por ello es mejor tomar agua natural o con alguna fruta natural. 

 

Sal 

Imagen intermedia

Aunque es un complemento para dar sazón a los alimentos, pero en exceso provoca un aumento de tensión arterial y genera una reducción en la producción de colágeno lo que afecta la piel. Se recomienda reemplazar por sal no refinada o algunas especias con moderación. 

 

Café

Imagen intermedia

Su consumo en exceso puede provocar la deshidratación en la piel y afectar la calidad del sueño, lo que se reflejaría directamente en tu piel. Como opción podrías ingerir infusiones como el té.

 

Carnes procesadas

Imagen intermedia

Contienen aditivos relacionados con la inflamación, lo que podría dañar el colágeno de la piel, acentuando las arrugas y marcas de expresión.

La opción podría ser pollo o pavo o también se recomienda una alimentación basada en productos vegetales o legumbres que aportan proteínas. 

 

Alcohol y tabaco

Imagen intermedia

Además de los efectos perjudiciales ya conocidos, el alcohol y el tabaco provocan una deshidratación severa que tiene sus efectos inmediatos en la piel. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales