Hideo Kojima lamenta la muerte de Vince Zampella; esto fue lo que dijo
El desarrollador y director de videojuegos, Hideo Kojima, habló sobre la muerte de Vince Zampella

El legendario director de videojuegos, Hideo Kojima, lamentó la muerte de Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty. Esto fue lo que dijo.
Mediante una publicación en la red social X, Kojima escribió sobre que leyó la trágica noticia de que Vince Zampella había muerto.
Kojima recordó que su primer encuentro con Zampella, fue cuando estaba en el estudio Infinity Ward, cuando él y Jason estaban en el desarrollo de Call Of Duty: Modern Warfare 2, y cuando tiempo después de eso, fueron forzados a salir de Infinity Ward, y fue entonces que Vince fundó el estudio Respawn.
“Cuando me preparaba para ser un desarrollador independiente, y tal vez, porque él se sentía en una situación similar, él se tomó el tiempo para escucharme, me dio consejos, y me apoyó en muchas maneras. Él hasta me mostró su estudio.”

Destaca que después de que Zampella se movió a trabajar a DICE (de Electronic Arts), cada vez que Kojima visitaba Los Ángeles, siempre quedaban para comer juntos y “hablar sobre sus respectivos futuros”.
“Honestamente no tengo palabras. Es demasiado pronto. Esto me rompe el corazón. R.I.P. Vince”, finaliza Kojima.
¿Cuándo murió Vince Zampella?
Vince Zampella, uno de los desarrolladores de videojuegos más famosos de la industria, falleció a los 55 años el domingo 22 de diciembre del 2025, en un accidente que sufrió en un Ferrari en una carretera al norte de Los Ángeles, informó el estudio Electronic Arts.
"Por razones desconocidas, el vehículo se salió de la carretera, chocó contra una barrera de hormigón y quedó completamente envuelto en llamas", reportó la Patrulla de Carreteras de California en un comunicado, sin identificar a las dos víctimas del accidente.
La dependencia añadió que tanto el conductor como el pasajero, que salió despedido del vehículo, fallecieron a causa de sus lesiones.
Zampella es uno de los creadores de las franquicias de videojuegos más vendidas del mundo, y se le consideraba como un pionero en los juegos First Person Shooter (FPS).

En su haber está haber ayudado a crear la franquicia de Call Of Duty en 2003.
A día de hoy, "Call of Duty", cuenta con más de 100 millones de jugadores activos al mes.
"Uno tiene el sueño de que el juego sea popular, pero no creo que nunca esté preparado para ese nivel de éxito", reconoció Zampella al sitio web de especializado IGN en una entrevista en 2016.
¿Cómo era el trabajo de Vince Zampella?
Zampella era conocido por ser el cocreador de la franquicia "Call of Duty" y fundador de Respawn Entertainment, el estudio responsable de "Titanfall", "Apex Legends" y "Star Wars Jedi".
Tras comenzar en la década de 1990 como diseñador de juegos de disparos, cofundó Infinity Ward en 2002 y ayudó a lanzar "Call of Duty" en 2003. Más tarde, Activision adquirió su estudio.
Dejó esa última empresa en circunstancias polémicas y fundó Respawn en 2010, que Electronic Arts compró en 2017.
En EA, acabó encargándose de revitalizar la franquicia "Battlefield", consolidando su reputación como una de las figuras más influyentes de los videojuegos de disparos en primera persona modernos.
"Es una pérdida inimaginable, y nuestros corazones están con la familia de Vince, sus seres queridos y todos aquellos a quienes ha marcado su trabajo", aseguró Electronic Arts en un comunicado.
"La influencia de Vince en la industria de los videojuegos fue profunda y de gran alcance", destacó la compañía, al añadir que "su trabajo ayudó a dar forma al entretenimiento interactivo moderno".
Un comunicado de Respawn, publicado en la cuenta de "Battlefield" en la red social X, elogió a Zampella "por cómo se presentaba cada día, confiando en sus equipos, fomentando ideas audaces y creyendo en 'Battlefield' y en las personas que lo construían".

Con información de AFP.
Jbf
EL EDITOR RECOMIENDA



