Logo de Excélsior                                                        

¿Así estará mejor, menos lamentable?

Pascal Beltrán del Río

Pascal Beltrán del Río

Bitácora del director

“En los momentos en que el General Díaz, rodeado de sus Ministros, colaboradores de su obra de paz y de progreso, seguido de los compañeros de sus glorias, aclamado por el pueblo, que le debe el bienestar y la prosperidad, se dirigía a festejar en pompa oficial el más glorioso de nuestros aniversarios, un perverso alevoso, olvidado de cuanto debe la Patria al hombre que hoy la gobierna, un individuo repugnante y audaz, se arroja impetuosamente sobre él y pretende causarle mal, sin reparar en que en la vida de este Presidente están vinculadas la grandeza, la dignidad y la prosperidad nacionales”.

El Imparcial (Ciudad de México), 17 de septiembre de 1897.

                                                * * * * *

“El pueblo español no admite la afirmación de que su régimen no le representa, puesto que durante diez años, la nación española tiene dadas pruebas palmarias entusiastas, no sólo de su consentimiento, sino de su asistencia al Gobierno y está demostrándole su lealtad a pesar de las excitaciones a la rebelión que recibe desde fuera, no obstante las maquinaciones que contra su paz y seguridad se urden del otro lado de los Pirineos”.

El Pueblo Gallego (Vigo), 5 de diciembre de 1946, sobre los llamados a boicotear al régimen de Francisco Franco.

                                                * * * * *

“Hoy es un día muy especial para nosotros, ya que se celebra su cumpleaños y lo sentimos como el aniversario de un entrañable padre a quien mucho queremos y respetamos. Usted es el director del equipo, el jonronero mayor y el gladiador invencible de esta inmensa obra en la que ha actuado como excepcional estratega, impulsor y profeta desde sus inicios”.

Granma (La Habana), 13 de agosto de 2008, en el cumpleaños 82 de Fidel Castro.

                                                * * * * *

“Así como todos los ríos llegan al mar y cada corazón rojo se vuelve hacia el sol. Oh, presidente Mao, las montañas son altas, pero no tanto como el cielo azul. Los ríos son profundos, pero no tanto como el océano. Las lámparas son brillantes, pero no tanto como el Sol y la Luna. Su amabilidad es más alta que el cielo, más profundo que el océano y más brillante que el Sol y la Luna. Es posible contar las estrellas en el cielo, pero imposible contar sus contribuciones a la humanidad”.

Radio Pekín, 6 de diciembre de 1967,  en plena Revolución Cultural.

                                                * * * * *

“Hoy toda Alemania es Hitler

Encabezado del diario Völkischer Beobachter (Múnich), 4 de agosto de 1932, al hacerse el Führer del poder absoluto.

                                                * * * * *

“El camarada Stalin siempre combina la creencia en las masas con el gran amor por su pueblo, pero lo hace con enorme modestia. Su ejemplo es de una enorme pureza moral”.

Izvestia (Moscú), 31 de diciembre de 1938, en el cumpleaños 60 del líder soviético.

                                                * * * * *

“Sea propicia la ocasión para reafirmar con pureza y vigor nuestra fidelidad al Jefe, nuestra fidelidad a los ideales nacionales y humanos que se cifran en su personalidad. Esa es una de las razones por los que los dominicanos reclamamos con vigor y ardiente fe la elección del Generalísimo Trujillo como presidente de la República en 1962, para que esta revolución de las realizaciones se mantenga siempre ganando para el presente, lo que para otros es visión de porvenir”.

Rafael Herrera, director Diario El Caribe  (Santo Domingo), 2 de febrero de 1960, en el Día de la Libertad de Prensa.

                                                * * * * *

Vladimir Putin es el único líder que queda en Europa que no ha sido aplastado por la hegemonía estadunidense. Su derrota de significaría la pérdida de independencia de nuestro país. El mundo sólo respeta la fuerza. Quien no la tenga será violado y robado. Pero la amenaza a Rusia no sólo viene de afuera. Impostores políticos, que gobernaron el país en los corruptos años 90, quieren seguir la fiesta y controlar las protestas callejeras”.

Izvestia (Moscú), 1 de febrero de 2012, ante su inminente retorno como presidente de Rusia.

Comparte en Redes Sociales