Ana y Bruno

Si algo ha demostrado el director Carlos Carrera es que la persistencia, la disciplina y la dedicación son muy buenos aliados cuando se tiene en mente algo. Tras casi diez años de trabajo, en los que algunos inversores se salieron y otros más entraron, el también director de El crimen del padre Amaro pudo concretar el sueño de dirigir un largometraje animado, que se estrenó en la cartelera de nuestro país bajo el nombre de Ana y Bruno.

El filme es una de las grandes propuestas de la animación hecha en México que no le pide absolutamente nada a las propuestas que llegan de los grandes estudios hollywoodenses. La calidad es evidente, los personajes se conectan inmediatamente con el espectador y la historia trata a los niños como lo que son, niños inteligentes capaces de entender cualquier tipo de tema, como el de la pérdida, la enfermedad o la muerte.

Muchos medios le cuestionaron a Carrera si Ana y Bruno realmente es apta para niños, a lo que él fue tajante al decir que los que llegan a la sala con prejuicios e ideas preconcebidas son los adultos y no los niños, que ellos comprenden perfectamente lo que acontece a su alrededor y son capaces de entender los temas antes mencionados.

Ana y Bruno cuenta la historia de una pequeña niña que llega con su madre a un centro siquiátrico y junto a un grupo de amigos, entre ellos Bruno, tendrá que salvar a su madre de las garras de un médico que la quiere lastimar. El talento de las voces está conformado por Silverio Palacios, Regina Orozco, Marina de Tavira, Damián Alcázar, Álvaro Guerrero y Galia Mayer. Como dato curioso, cabe señalar que la voz del niño Daniel es interpretada por Daniel Carrera, hijo del cineasta, quien no quería que su hijo participara porque no estaba seguro si era lo apropiado, sin embargo, la realizadora y directora de casting, Natalia Beristáin, lo convenció.

-Lucero Calderón

Dirige: Carlos Carrera.

Voces: Silverio Palacios, Marina de Tavira y Damián Alcázar.