Sin maquillaje/ arlamont@msn.com/ 23 de abril de 2024

ACTUALIZACIÓN DE REPARACIÓN DE COCHESHace algunas columnas respondí a un lector afirmando que uno tiene el derecho de poder llevar su auto a un mecánico independiente sin que esto anule la garantía; en esto, Profeco está de nuestro lado. Recientemente un amable ...

ACTUALIZACIÓN DE REPARACIÓN DE COCHES

Hace algunas columnas respondí a un lector afirmando que uno tiene el derecho de poder llevar su auto a un mecánico independiente sin que esto anule la garantía; en esto, Profeco está de nuestro lado.

Recientemente un amable lector nos compartió su experiencia: Randi dice que llevó su coche a un taller de reparaciones y los mecánicos le dijeron: “No sabemos cómo es que están tan malos tus frenos... El freno delantero debería desgastarse antes de que lo hagan los frenos traseros".

Randi dice que, después de darle una cotización sobre el costo de sus reparaciones, tres mecánicos se disculparon y le dijeron que Nissan, Chrysler, Subaru y Mercedes, “ahora han construido sus vehículos para ser VAC: volver al concesionario".

Los fabricantes “han puesto software propietario en los vehículos", continuó. “Si los talleres de reparación no les pagan por este software, no pueden hacer nada en su coche, que no sea un cambio de aceite, por lo que entiendo". A continuación, los mecánicos le dijeron que su coche tiene “frenos electrónicos" y ahí es donde los fabricantes y las distribuidoras se coluden para llevar negocio a sus talleres. Randi dice que, según las cotizaciones que recibió, tendría que pagar de 2 mil 500 a 5 mil pesos extra si llevara su coche a un concesionario Nissan, en lugar del taller de reparación de automóviles al que fue.

Pocos de nosotros, y yo no me encuentro entre estos, hacemos la pregunta al comprar un auto nuevo: “¿Todo el mantenimiento del coche se tiene que hacer en el taller de la distribuidora?"

Una experiencia similar tuve cuando “una piedra en el camino" me estrelló el parabrisas. Cuando hablé a un taller de franquicia nacional que se especializa en eso me dieron una cotización, pero “sin calibrar". Me explicaron que ellos no tenían autorización de la marca de mi auto para reemplazar el parabrisas y “calibrarlo". Tuve que llamar a la distribuidora, donde me confirmaron que los parabrisas “modernos" se tienen que calibrar en el taller de la concesionaria, debido a que los “sistemas avanzados de asistencia al conductor utilizan cámaras integradas en el parabrisas, junto con otros sensores, para proporcionar funciones como frenado de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril y sistema de advertencia de cambio de carril y la pantalla frontal (que aparece en el parabrisas)". ¡Uf!

AGUa

En verdad ¿cuánta agua se necesita al día?

R. La ingesta diaria de líquidos recomendada por las autoridades sanitarias es como sigue:

- Para los hombres, la recomendación de aproximadamente 15.5 tazas (3.7 litros) de líquidos por día está cerca del nivel de ingesta adecuada (IA) (fuente: el Instituto de Medicina de EU), que es aproximadamente 3.7 litros (15.6 tazas) de bebidas totales por día para hombres de 19 años y más.

- Para las mujeres, la recomendación de 11.5 tazas (2.7 litros) se alinea con la IA de aproximadamente 2.7 litros (11.4 tazas) de bebidas totales por día para mujeres de 19 años o más.

Es razonable asumir que estas necesidades de líquidos representan la ingesta de todas las fuentes de bebidas y alimentos. Factores como el nivel de actividad, el clima, las condiciones de salud y el embarazo/lactancia pueden afectar las necesidades específicas de líquidos de un individuo.

La base es mantenerse hidratado bebiendo suficientes líquidos, principalmente agua, que es esencial para la salud en general. Prestar atención a los signos de deshidratación y a las señales de sed de su cuerpo es un buen consejo. Una hidratación adecuada respalda muchas funciones corporales vitales.

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