Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ya no podrás subir al Tepozteco, lo cierran al público en general

Tras el incendio, comenzarán a operar guardabosques comunitarios que impedirán que turistas o senderistas suban al cerro del Tepozteco.

Pedro Tonantzin/Corresponsal en Morelos | 24-03-2022
Foto: Pedro Tonantzin
Foto: Pedro Tonantzin

El incendio de la sierra de Tepoztlán, Morelos, que empezó la madrugada del pasado martes prácticamente fue liquidado y este mismo viernes comenzarán a operar guardabosques comunitarios que impedirán que turistas o senderistas suban al cerro del Tepozteco, para evitar otro incidente.

La veda permanecerá durante todo el periodo de estiaje, confirmó el alcalde David Demesa Barragán.

Ya no vamos a permitir que en este tiempo que tenemos de estiaje, tiempos de calor, vamos a prohibir subir a los cerros para no tener esta mala experiencia”, señaló.

El responsable del incendio, un sujeto llamado Josue “N” alías “Pipiolo”, de 32 años de edad, está detenido y la comunidad de Tepoztlán ya presentó su denuncia por delitos ambientales ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Se espera que hoy sea el último día de combate aéreo de este incendio, pero la vigilancia para impedir que se reavive permanecerá por una semana más, adelantaron las autoridades federales.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales