Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso al hijo de ‘El Señor de los Cielos’

Un Juez de Control en Hermosillo, Sonora, vinculó a proceso a Luis Fernando 'C', hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes

David Vicenteño | 23-06-2019
Vinculan a proceso al hijo de ‘El Señor de los Cielos’
Foto: Especial

SONORA

Un Juez de Control en Hermosillo, Sonora, vinculó a proceso a Luis Fernando "C", hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, al encontrar elementos de su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público Federal logró la vinculación a proceso, tras su detención realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Luis Fernando "C" es hijo de quien fuera el líder del Cartel de Juárez, Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”, quien falleció el 7 de julio de 1997, tras complicaciones durante una cirugía plástica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está relacionada con las actividades del Cartel de Juárez, y es hermana de Carlos Navarro Durazo, extraditado a Estados Unidos en 2017.

Fue detenido por elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en 2016, por petición de la Agencia Anti Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), por enfrentar cargos de asociación delictuosa y contra la salud.

La FGR informó que, de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación en contra del hijo de Amado Carrillo, se había solicitado una orden de captura ante su contra ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de la entidad.

El agente del MPF presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención de Luis Fernando “C” y lo vinculó al proceso penal correspondiente.

La autoridad judicial demás impuso como medida cautelar prisión preventiva, misma que cumple en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Hermosillo, y se fijó un plazo de dos meses a la FGR para el cierre de la investigación complementaria.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales