Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Viento, lluvias y baja temperatura provocará el Frente Frío 27

Se esperan de -5 a 0 grados en sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Edomex y otros estados, así como de 0 a 5 grados en zonas montañosas de la CDMX y siete entidades más

Ernesto Méndez | 15-01-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La masa de aire que impulsa al Frente Frío número 27 provocará evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche, Tabasco y Tamaulipas.

También generará oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros en playas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se espera descenso de temperatura en el norte y centro de México; niebla en el oriente y sureste del país; temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

De -5 a 0 grados en sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, el norte de Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Además, el Frente Frío número 27, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, junto a un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional, ocasionarán lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

Asimismo, precipitaciones fuertes acompañadas de relámpagos en Campeche, el oriente de Oaxaca y Puebla; chubascos en Guerrero, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Mira también:

¡ALERTA! Venden vacuna falsa de covid; no caigas en el engaño

Cienfuegos es exonerado y López Obrador ofrece mensaje

Pandemia logró que creyentes confíen en Dios más que nunca

Así luce hoy el mercado Sonora, ayer abarrotado en plena pandemia

Ni aspirinas hay en farmacias para enfermos covid-19

Así abarrotan Mercado Sonora, buscan productos para San Valentín

Saturados, así lucen de nuevo los crematorios en Edomex

Metro L-1 reiniciará operación reducida la última semana de enero

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales