Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Video: Colapsa puente colgante en Chiapas con turistas

El puente colgante del parque recreativo Cuevas Mamut, en San Cristóbal de las Casas, colapsó mientras al menos 10 personas se encontraban en él.

J. Campuzano | Ciudad de México | 03-01-2023
Una mujer en el suelo con su bebé tras desplome de puente colgante
Tras el desplome del puente colgante sólo se reportaron personas heridas. (Captura de pantalla)

Un puente colgante en Chiapas colapsó mientras que al menos una decena de turistas pasaban por él, por lo que cayeron luego de que éste se desprendiera.

Los hechos ocurrieron el domingo 1 de enero en el parque recreativo Cuevas Mamut que se localiza en San Cristóbal de las Casas donde, de acuerdo con personal de lugar, los visitantes no respetaron las indicaciones sobre el puente.

Te recomendamos: En Sinaloa, niño de 5 años muere por bala perdida durante celebraciones de Año Nuevo

Autoridades del lugar indicaron que había mensajes en los que se advertía que no estaba permitido subir al puente ya que no se encontraba en óptimas condiciones luego de que hace un año se había desprendido.

Tras el colapso del puente cuando los paseantes lo cruzaban sólo se reportaron personas lesionadas levemente. Al lugar no pudieron ingresar elementos de Protección Civil debido a “usos y costumbres”.

De acuerdo con testigos, la cuerda que sujetaba el puente se desprendió de un extremo, lo que provocó su colapso y la caída de quienes pasaban por él.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales