Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hombre brincó antes de colapso de puente en Cuernavaca; así fue captado

El hombre que brincó en el puente en el Paseo Ribereño no cayó debido a que estaba agarrado de las cadenas superiores.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 07-06-2022
Personas lesionadas y puente colapsado en Morelos
Alrededor de 20 personas cayeron del puente que colapsó en Cuernavaca. (Especial)

El desplome de un puente colgante en Cuernavaca, Morelos, sorprendió al alcalde José Luis Urióstegui Salgado, a su esposa y diversos funcionarios que cruzaban por él durante la reinauguración del Paseo Ribereño, y quienes resultaron heridos. Medios locales captaron en video el momento en el que ocurrió el accidente.

En las imágenes se ve que momentos antes de desprenderse el puente, un hombre de playera negra con gorra y pantalón de mezclilla azul brincó dos veces.

Te recomendamos: Colapsa puente colgante en Cuernavaca; hay varios heridos

El hombre que brincó no cayó con el puente, el cual se desprendió de atrás hacia adelante, ya que estaba agarrado de las cadenas que lo sostenían, las cuales no se desprendieron de la parte superior y quedó suspendido unos momentos hasta que logró bajar a una roca y se acercó a auxiliar a una de las personas que cayeron.

El alcalde Urióstegui Salgado, su esposa y presidenta del DIF municipal, Luz María Zagal Guzmán, y diversos funcionarios del ayuntamiento, así como algunos miembros de la prensa caminaban por el puente de aproximadamente tres metros de altura al momento que cayó.

El presidente municipal presentó algunas lesiones leves y trató de auxiliar a su esposa, quien, de acuerdo con los primeros reportes, es una de las dos personas que resultaron con fracturas expuestas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tras la caída del puente al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, del CRUM y del ERUM, así como elementos del Ejército y personal de Protección Civil Municipal y del estado para brindar apoyo a los lesionados.

Te recomendamos: ¿Dónde se ubica el puente que colapsó en Cuernavaca?

El gobierno de Cuernavaca confirmó que siete personas fueron trasladadas a diversos hospitales para ser tratadas por sus heridas, entre ellas se encuentra la esposa del alcalde.

El alcalde Urióstegui Salgado y funcionarios del ayuntamiento sí reinauguraron el Paseo Ribereño, el cual incluyó el corte de listón, momento para el que posaron para los fotógrafos. El accidente ocurrió cuando realizaban un recorrido por el lugar, el cual estaba cerrado debido a labores de restauración tras el sismo de septiembre de 2017.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales