Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Dónde se ubica el puente que colapsó en Cuernavaca?

El Paseo Ribereño se ubica en la barranca de Amanalco; ayuntamiento de Cuernavaca lo promovía como "uno de los sitios más impresionantes del municipio".

Maritza Contreras | Ciudad de México | 07-06-2022
Puente en cuernavaca con personas atravesando
El puente colapsó cuando varias personas atravesaban. Foto: Especial

Este martes se registró la caída de un puente colgante que dejó varias personas lesionadas en Cuernavaca, Morelos. A continuación te diremos qué es el Paseo Ribereño y dónde se ubica.  

El Paseo Ribereño está ubicado la barranca de Amanalco, donde existe una gran diversidad de flora. Se trata de una de las 60 barrancas ubicadas en Cuernavaca, que atraviesan el estado de Morelos.

Te recomendamos: Colapsa puente colgante en Cuernavaca; hay varios heridos

En el lugar fue rescatado en 1990 y en él se construyó el espacio para un recorrido de 300 metros lleno de vegetación.

El Paseo Ribereño es hogar del cangrejito barranqueño originario de esta zona y que se creía ya extinto, por lo que todavía se logra preservar esta especie.

Hoy se realizaba la reinauguración tras el cierre por la restauración que se realizó luego del sismo en septiembre de 2017 cuando ocurrió el accidente que dejó al menos ocho heridos.

Un día antes del colapso, el ayuntamiento de Cuernavaca promovía el Paseo Ribereño como “uno de los sitios más impresionantes del municipio donde la vegetación y su clima brindan una experiencia sinigual".

Las autoridades locales aseguraban que el lugar estaba listo para que esta semana abriera sus puertas al público en general, ofreciendo los fines de semana eventos musicales, recorridos de leyendas y nocturnos.

Desde el inicio de su administración, José Luis Urióstegui Salgado inició obras de recuperación que incluyeron El Castillito, las fuentes del puente Porfirio Díaz, y el propio recorrido por la barranca de Amanalco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales