Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunada, 51% de población de municipios en frontera norte

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, destaca avances de la vacunación; ya suman 1.4 millones de personas inmunizadas contra Covid-19; da fechas para NL, Chihuahua…

Redacción | 08-07-2021
La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, al destacar los avances de la vacunación en municipios de la zona fronteriza. Foto: Héctor López Ramírez
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. El proceso de vacunación contra Covid-19 en los 45 municipios en la frontera norte ya registra un 51.03 por ciento de la población vacunada, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que al día de hoy están vacunadas 1 millón 453 mil 577 personas en 26 de los 45 municipios meta de esta jornada especial de inmunización.

Te puede interesar: Te decimos cómo tramitar tu certificado de vacunación Covid-19

Informó que en Baja California ya se aplicaron las respectivas dosis en 6 municipios; en tanto, en Sonora ya se ha hecho en 12, por lo que suman 18 municipios cubiertos y “estamos en 8 más y restarían 19”.

De acuerdo con la funcionaria, ejemplo de los avances que se han tenido es que en Sonora se aplicaron 205 mil 579 vacunas contra Covid-19, de Johnson & Johnson y de Pfizer, en sólo 9 días, lo que equivale al 72.36 por ciento de la población meta.

Rodríguez Velázquez resaltó que desde hoy y hasta el 10 de julio se aplicará la primera dosis de Pfizer en los municipios de Ascensión, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga, de Chihuahua.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En tanto, el sábado 10 y el domingo 11 se suministrará la misma dosis en los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Además, entre los días 20 y 24 de julio se llevará a cabo la vacunación contra SARS-CoV-2 en los siguientes municipios fronterizos de Coahuila: Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Zaragoza.

Mientras que en Nuevo León, de acuerdo con las autoridades, la vacunación continuará en el municipio de Anáhuac del 20 al 24 de julio.

Te puede interesar: Hidalgo reporta 5 casos de variante Delta de covid-19

La titular de la SSPC además comentó que ya se trabaja para continuar con este proceso de vacunación ahora en Tamaulipas, donde se prevé suministrar un total de 682 mil 606 primeras vacunas de Pfizer.

“Se busca atender Tamaulipas y esperamos la disponibilidad para informar sobre la aplicación de la vacuna. Están contemplados todos los municipios para la dosis de Pfizer”, dijo.

Informó también que se prevé concluir el Plan Nacional de Vacunación en los municipios fronterizos durante los primeros días de agosto.

Avance de la vacunación en los municipios de la zona fronteriza. Imagen: Especial

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales