Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacuna contra covid, regalo adelantado del día del maestro en Hidalgo

Inició la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para personal docente de Hidalgo; se instalaron 31 centros de vacunación en los que se aplicarán alrededor de 82 mil dosis del biológico

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 12-05-2021
Para acceder al sitio de aplicación, los maestros deben mostrar su folio de registro, acreditar que prestan servicio, así como identificación oficial. Foto: Emmanuel Rincón

PACHUCA

Este miércoles inició la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para personal magisterial docente y administrativo del estado de Hidalgo.

Te puede interesar: SEP reconoce trabajo de maestros para regreso a clases presenciales

Para la jornada, que se llevará hasta el 14 de mayo, se instalaron 31 centros de vacunación en los que se aplicarán alrededor de 82 mil dosis del biológico.

En Pachuca, una de las sedes que se acondicionó es el auditorio del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez, ubicado en la colonia Doctores.

Para acceder al sitio de aplicación, los trabajadores deben mostrar su folio de registro, acreditar que prestan servicio a algún centro educativo, así como identificación oficial.

Dentro del auditorio, personal de enfermería realiza la aplicación del biológico y canaliza a los trabajadores a un área de observación para vigilar que no sufran una reacción adversa a la vacuna.

Gladys Molina Sagaón, docente del Jardín de Niños Amado Nervo de Pachuca, consideró que la aplicación “es un regalo adelantado del día del maestro”.

“Lo vemos así, definitivamente somos afortunados, se agradece al gobierno, a todos los que nos han dado esta oportunidad, silo vemos como un regalo y bienvenido sea”.

La docente reconoció que ha sido un reto dar clases no presenciales para alumnos de nivel preescolar.

“Quienes son niños de dos a cinco años, que aprenden más lúdicamente, con juegos interacción. ¡Imagine no poder tener contacto con ellos físicamente”, cuando una como educadora incluso le tomaba la mano para guiarlos en el aprendizaje”.

También puedes leer: En Veracruz, regreso a clases en mayo, sí semáforo continúa en verde

“Ha sido todo un cambio para nosotros, buscar estrategias tecnológicas, diseñar material novedoso para ellos”.

Señaló que, en este proceso, en su caso, el 70 por ciento de los alumnos ha sido constante en conectarse a clases de manera virtual. El resto de los educandos, por situaciones laborales o falta de recursos económicos para conectarse a internet, no se conecta.

“Esperamos que con esto podamos incorporarnos poco a poco y la normalidad regrese”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales