Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacaciones de verano 2022 ¿Cuándo empieza el siguiente período vacacional?

Las vacaciones de verano son uno de los periodos más apreciados por los mexicanos, por eso aquí te decimos cuándo empiezan

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | CIUDAD DE MÉXICO | 02-06-2022
Las vacaciones de verano están por empezar
Las vacaciones de verano están por empezar

Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados por los mexicanos, ya que los niños terminan el ciclo escolar y las familias pueden organizar un descanso a los destinos turísticos más populares del país.

Pero, ¿cuánto falta para que estas vacaciones lleguen? Aquí te dejamos las fechas para que vayas planeando alguna salida o disfrutes de la ciudad sin aglomeraciones ni tránsito.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que el fin de cursos en las escuelas termina el jueves 28 de julio próximo, ya que el viernes corresponde a un día de descarga de calificaciones y documentos de los alumnos por parte de los maestros.

Hasta ahora no se sabe cuántos días exactos durarán las vacaciones de verano, ya que todavía no se conoce el calendario del ciclo escolar siguiente, que especifica el día en que los menores regresan a las aulas.

Pero generalmente duran poco más de 20 días, según la Ley General de Educación, por lo que el término de las vacaciones de verano sería cerca de la última semana de agosto.

Cabe destacar que a cada ciclo escolar corresponden tres periodos de descanso: el de verano, el de invierno y el de Semana Santa; estos dos últimos comprenden 10 días hábiles de descanso cada uno.

TE RECOMENDAMOS: Disfruta tus vacaciones en la CDMX y evita contagiarte de covid

Consejos para planear tus vacaciones

Si vas a aprovechar cada momento de las vacaciones de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una guía que permite a los mexicanos aprovechar sus recursos.

  • Planea tus gastos con tiempo suficiente para conseguir mejor calidad, precio y servicio: haz reservaciones de hoteles, vuelos, renta de vehículos o tours con anticipación, por ejemplo.
  • Si viajas en avión, autobús o tren puedes adquirir tus boletos semanas antes para evitar que se agoten y encarezcan.
  • Si planeas viajar en automóvil, procura que un mecánico lo revise con anticipación para que se hagan los arreglos necesarios y no tengas contratiempos en el viaje.
  • Recuerda checar que los precios de productos y servicios estén visibles en restaurantes, bares, centros nocturnos, a fin de que sepas cuánto consumes y el precio que pagas por ello. No olvides que el pago de propina es opcional, no se te puede imponer cuenta por obligación.
  • Si viajas al extranjero, recueda comprar las divisas del lugar que visites con la mayor anticipación posible.
  • Los padres pueden anticipar la compra de útiles escolares y uniformes previo de hacer un viaje, con el propósito de evitar contratiempos y prisas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej | nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales