Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Universitarios protestan en Celaya contra inseguridad

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya protestaron contra la inseguridad en las inmediaciones del plantel; advirtieron que una compañera está desaparecida, además de robos con violencia y varios heridos

Luis Negrete | 22-03-2019
Universitarios protestan en Celaya contra inseguridad
Los alumnos mencionaron que en casa asalto les quitan mochilas, computadoras portátiles, teléfonos celulares y dinero (Foto: Especial)

CELAYA, GUANAJUATO

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya realizaron una marcha que concluyó con una protesta en la presidencia municipal para manifestarse en contra de la ola de asaltos en las inmediaciones del centro de estudios.

Marchan por estudiante desaparecida en Celaya

Cerca de mil 500 alumnos partieron de su lugar de estudios para llegar al palacio de Gobierno, donde expusieron que se tienen contabilizados 15 asaltos con violencia en lo que va del ciclo escolar, entre ellos 3 en donde las víctimas fueron lesionadas con arma blanca y que se encuentran hospitalizadas.

Estamos pidiendo seguridad ya que allá, en nuestra institución, en la zona donde está nuestra escuela, hay demasiada inseguridad. Por lo menos hay dos asaltos a nuestros compañeros por semana, tenemos una compañera desaparecida”, afirmó Roberto Franco, estudiante del ITC.

Los alumnos mencionaron que en casa asalto les quitan mochilas, computadoras portátiles, teléfonos celulares y dinero.

Esta es la segunda protesta que realizan ya que en la primera no vieron resultados por parte de la autoridad municipal.

El problema es cultural y es aquí y es donde nuestro gobierno nos tiene que voltear a ver a nosotros como sociedad”, dijo Pedro Nava, otro estudiante del plantel.

El instituto Tecnológico de Celaya se ubica en Avenida Tecnológico y Antonio García Cubas, de la colonia FOVISSTE.

En colonias aledañas y también en Celaya se está viviendo la inseguridad y no hacen nada y nosotros queremos hacer algo para que nos tomen en cuenta y reaccionen”, comentó Patricio Gutiérrez, estudiante.

Los alumnos fueron recibidos por autoridades municipales quienes, de nueva cuenta se comprometieron a tender sus peticiones.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales