Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marchan por estudiante desaparecida en Celaya

Francisca Aguirre, estudiante del Tecnológico de Celaya desapareció el 29 de enero y en la ciudad se organizó una marcha para exigir su presentación con vida

Luis Negrete | 07-02-2019
Marchan por estudiante desaparecida en Celaya
Los estudiantes y maestros exigieron dar mantenimiento a las cámaras de video vigilancia, así como un mayor control en los accesos a los campus y que las autoridades locales no evadan su responsabilidad (Foto Twitter: @HuffPostMexico)

CELAYA, GUANAJUATO

Estudiantes y profesores del Tecnológico de Celaya se manifestaron para exigir la localización su compañera Francisca Aguirre Hernández, quien desapareció desde el pasado 29 de enero de la colonia Fovissste de la misma ciudad.

Y que no sigamos teniendo este tipo de situaciones y ojalá que podamos encontrar a Francisca pronto”, dijo Artemio Pérez, profesor de Tec.

Los padres y familiares de la joven se unieron a la marcha que partió del Campus 2 al campus 1, pasando por la calle Antonio García Cubas.

Cuando los alumnos llegaron a su destino realizaron un mitin para exponer sus preocupaciones. La hermana de Francisca agradeció el apoyo de la comunidad estudiantil y recalcó que la esperan de regreso.

Y pues Fran, si nos estás escuchando sé que tú nos están viendo, te esperamos tu familia”, dijo Olga Aguirre, hermana de la joven desaparecida.

La comunidad estudiantil entregó un pliego petitorio a Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya.

El escucharlos el día de hoy y el estar aquí reunidos en orden, no disminuye la importancia de esta manifestación para nuestras autoridades”, comentó López.

En dicho pliego solicitaron dar mantenimiento a las cámaras de video vigilancia, así como un mayor control en los accesos a los campus y que las autoridades locales no evadan su responsabilidad.

Así como expandir el rondín dentro de la colonia Fovissste y Avenida Irrigación en un horario de 6:30 de la mañana a 9:30 de la noche. Mantenimiento de alumbrado público, así como podado de árboles en toda la avenida García Cubas”, indicó Jesenia Mandujano, alumna del plantel.

De la misma forma exigieron a las autoridades de procuración de justicia mayor agilidad en las investigaciones para dar con su paradero.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales