Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ubican a ‘El Piri’ como presunto responsable de masacre en funeraria de Uruapan

Testigos indican que ‘El Piri’ habría sido corrido del lugar donde velaban a un hombre asesinado en la previa, por lo que el presunto sicario volvió con un grupo armado y abrió fuego contra los presentes; el saldo: seis muertos y siete heridos

Miguel García Tinoco | 26-07-2018
El Piri Presunto Responsable Masacre Funeraria Uruapan
Luego del ataque que duró varios minutos, seis personas fueron acribilladas y sus cuerpos quedaron en la banqueta (Foto: Especial)

URUAPAN, MICHOACÁN

Ayer por la noche, en una funeraria de Uruapan, un grupo armado abrió fuego en contra de los dolientes de un joven asesinado en la víspera. El saldo: seis muerte y siete lesionados.

Las autoridades michoacanas atribuyen el ataque a la disputa de dos grupos criminales por el control de las actividades delictivas en este municipio.

Los fallecidos y los lesionados eran amigos y familiares de la persona que estaban velando, presumimos que los hechos corresponden a actividades delictivas de células que operan en esa región, sin embargo, las líneas de investigación están en curso, seguramente en próximas horas se tendrá certeza y se estarán esclareciendo los hechos", comentó Israel Patrón Reyes, titular de la Agencia de Inteligencia Criminal.

Las autoridades buscan a un individuo apodado 'El Piri', identificado por testigos como autor de la masacre.

Tenemos una línea clara de investigación, sabemos quiénes son los integrantes de estas células que operan en la zona, se daba un nombre en redes sociales respecto a la probable responsabilidad en su participación, sin embargo, estamos avanzando en la investigación", indicó Patrón Reyes.

Desde hace 4 años, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación pelean a la organización criminal conocida como Los Viagras, gran parte del territorio michoacano.

Según autoridades policiales, la confrontación se agudiza en Uruapan, donde ninguno de los dos bandos da tregua y pretende exterminar a sus rivales.

Familiares de aguacateros asesinados en Uruapan exigen justicia

Al parecer, ‘El Piri’ llegó al lugar donde se ofrecían los servicios fúnebres del joven asesinado en la víspera en la colonia La Pinera, pero familiares del occiso lo echaron del lugar al no estar conformes con su presencia.

Esto provocó, según revela Quadratin, que ‘El Piri’ volviera al lugar con un grupo de hombres armados quienes dispararon por varios minutos contra los asistentes, lo que provocó una masacre: en el lugar murieron acribillados seis personas y siete más resultaron heridos.

El hombre al que estaban velando fue asesinado durante la madrugada de este miércoles en la colonia La Pinera y junto a él, los homicidas dejaron un mensaje en el que se advierte su probable relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Te recomendamos:

A balazos, asesinan a cuatro personas en Uruapan, Michoacán

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales