Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras hechos en Michoacán urge revisar política y plan anticrimen: Monreal

El senador afirmó que existe la posibilidad de modificar la Estrategia de Seguridad del Gobierno Federal, luego de la ejecución de 17 personas en Michoacán

Héctor Figueroa | 01-03-2022
El líder de los senadores de Morena confió en que la próxima semana, los integrantes del Gabinete de Seguridad acudan al Senado para dialogar sobre la estrategia del Gobierno Federal. Foto: @RicardoMonrealA
El líder de los senadores de Morena confió en que la próxima semana, los integrantes del Gabinete de Seguridad acudan al Senado para dialogar sobre la estrategia del Gobierno Federal. Foto: @RicardoMonrealA

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que existe la posibilidad de modificar la Estrategia de Seguridad del Gobierno Federal, luego de la ejecución de 17 personas en Michoacán, a manos de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En conferencia de prensa, admitió que es urgente revisar la política y el plan anticrimen del gobierno de la República, ya que, advirtió, no se debe generar ninguna tregua o espacio que permita a los grupos criminales su fortalecimiento.

“En los últimos dos meses se han presentado hechos concatenados extraños, que es parte de revisar la estrategia; no sólo en los estados que usted mencionó de Michoacán y de Zacatecas, sino también en Colima, en Sonora, en Quintana Roo, en Tamaulipas y en otros más”, dijo Monreal Ávila.

El líder de los senadores de Morena confió en que la próxima semana, los integrantes del Gabinete de Seguridad acudan al Senado para dialogar sobre la estrategia del Gobierno Federal ante los niveles de criminalidad que padece el país.

Previamente, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado demandó modificar la Estrategia de Seguridad del Gobierno Federal ante el ajusticiamiento de 17 personas en Michoacán.

En conferencia de prensa, los senadores panistas manifestaron que la gravedad de los hechos es equivalente a lo ocurrido con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, por lo que se puede equiparar a un “acto de terrorismo”.

“Pusieron a la gente en el paredón y le dispararon, fusilándolas, como si estuviéramos cien años atrás.

“La exigencia que hacemos, es que hoy aquí en el Senado, que es el lugar que aprueba la Estrategia de Seguridad Pública en este país, le exigimos al gobierno que garantice la paz de los mexicanos, que cambie la estrategia de seguridad y que la vuelva enviar al Senado para aprobarla, debatirla entre todos, y encontrar una solución, pero ya”, dijo el senador Damián Zepeda.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales