Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Sudáfrica, 50% de población no está vacunada contra covid: mexicana radicada en el país

Gabriela Porras aseguró que hay temor entre la población ante un nuevo confinamiento debido a la variante Omicron; autoridades les piden mantener medidas sanitarias.

Redacción | Ciudad de México | 26-11-2021
En Sudáfrica los vuelos fueron suspendidos por 48 horas ante la nueva variante. (Reuters)
Reuters

En Sudáfrica, donde ayer científicos reportaron una nueva variante de covid-19 con al menos 32 mutaciones y a la que hoy la OMS nombró como Omicron, la mitad de la población no está vacunada contra el covid-19, aseguró Gabriela Porras, una mexicana que radica en dicho país.

"La mitad de la población no ha querido vacunarse. Ha habido demasiadas teorías conspiratorias que han hecho que la gente no quiera vacunarse, eso afecta”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio.

Porras aseguró que la situación en el país los tiene sorprendidos, ya que todo ocurrió muy rápido, y de estar varias semanas con una tendencia a la baja en los casos de covid-19, ayer se reportaron entre mil 100 y mil 400 y este viernes se informó de 2 mil 495 nuevos contagios.

"Sí se nota un cambio, la presidencia no ha hecho alguna indicación específica, están estudiando lo que se va a hacer para controlar esta situación”, dijo.

“Hay temor a que Sudáfrica se vuelva a confinar”

Gabriela Porras dijo que ante la nueva variante de covid-19 hay temor entre la mitad de la población que sí está vacunada contra el covid-19, ya que el resto que no se ha vacunado no cree que exista realmente el virus.

Agregó que el miedo no es sólo a Omicron, sino a que se impongan medidas restrictivas u otro confinamiento que implique parar actividades y vuelos.

“En un año han sido dos ocasiones en las que Sudáfrica está en el ojo del huracán por variantes, justo el año pasado en esta misma época fue la segunda ola y tuvimos este tipo de problemas. Tuvimos vuelos suspendidos hasta enero y en esta ocasión de nuevo, entonces es algo que afecta muchísimo a la economía sudafricana”, comentó.

Dijo que en Sudáfrica está de visita su familia, procedente de Francia, y existe el riesgo que queden atrapados en dicho país, pues en varias naciones europeas prohibieron los vuelos procedentes de África como forma de blindarse ante la nueva variante.

Completar vacunación y seguir medidas sanitarias, las recomendaciones

La mexicana radicada en Sudáfrica dijo que hasta el momento las autoridades han recomendado a la población completar el esquema de vacunación contra el covid-19, además de seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

"Están estudiando y en los próximos días nos darán nuevas consignas, me imagino porque sí está aumentando bastante”, indicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales