Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La nueva faceta de Taxco, los deportes extremos

Los visitantes pueden explorar rutas para bicicletas de montaña diseñadas específicamente para diferentes niveles de habilidad

Peter D. | 10-04-2024
Panorámica de la ciudad
Así que, si lo tuyo es la aventura y el descubrimiento, Taxco de Alarcón te ofrece experiencias que desafiarán tu adrenalina

En el corazón de Guerrero, Taxco de Alarcón, conocido mundialmente por su rica tradición en la producción de plata y sus emblemáticas procesiones de Semana Santa, ahora ofrece una nueva faceta turística que promete aventura y adrenalina. Durante el reciente Tianguis Turístico de Acapulco, se reveló que Taxco está expandiendo su oferta turística para incluir deportes extremos, convirtiéndose en un destino atractivo para los entusiastas de las emociones fuertes.

Los visitantes pueden explorar rutas para bicicletas de montaña diseñadas específicamente para diferentes niveles de habilidad, desde principiantes hasta ciclistas experimentados. Estas rutas no solo ofrecen un desafío deportivo, sino también vistas espectaculares de los paisajes montañosos que rodean la ciudad.

Además, para aquellos que buscan una experiencia aún más intensa, Taxco invita a descubrir el río subterráneo de Chontacoatlán. Aquí, los aventureros pueden embarcarse en expediciones de espeleología que incluyen pernoctaciones dentro de impresionantes cavernas naturales, una aventura que promete ser inolvidable.

Para los aficionados a la velocidad y la aventura motorizada, ofrece rutas de Razers que atraviesan los antiguos cascos de las haciendas de la región, combinando la emoción de la conducción off-road con un toque de historia local.

Taxco se está posicionando como un destino que valora su herencia cultural y artesanal, y busca atraer a una nueva generación de turistas buscando aventuras únicas, informó su presidente municipal, Mario Figueroa, durante su asistencia al Tianguis Turístico de Acapulco.

Esta diversificación enriquece la oferta turística de Taxco y contribuye al desarrollo económico y social de la región, promoviendo una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Así que, si lo tuyo es la aventura y el descubrimiento, Taxco de Alarcón te ofrece experiencias que desafiarán tu adrenalina y enriquecerán tu visión del México histórico y vibrante. 

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales