Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suspenden festividades de Día de Muertos de Xantolo en la Huasteca

Quedan canceladas las festividades del Día de Muertos que incluyen la instalación de altares en espacios públicos, comparsas y demás celebraciones que se realizan en la Zona Huasteca como parte de Xantolo

Redacción | 15-10-2020
La megaofrenda para celebrar el Xantolo en la Huasteca quedó suspendida, así como cualquier tipo de evento relacionado con el Día de Muertos. Foto: Cuartoscuro

SAN LUIS POTOSÍ

La megaofrenda para celebrar el Xantolo en la Huasteca quedó suspendida, así como cualquier tipo de evento relacionado con el Día de Muertos que congregue personas en la región, con el fin de evitar la propagación de casos de Covid-19 entre los pobladores de la zona.

Te puede interesar: Perpetuarán el Día de Muertos en tiempos de Covid; en Oaxaca decorarán fachadas

De esta forma, quedan canceladas las festividades del Día de Muertos que incluyen la instalación de altares en espacios públicos, comparsas y demás celebraciones que se realizan principalmente en la Zona Huasteca como parte de Xantolo, informo la secretaría de Salud en San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez.

Autoridades sanitarias detallaron que ya alistan un operativo en Xantolo que no solo aplicará la parte de vigilancia sanitaria, sino también acciones para evitar la concentración de personas.

En tanto, ya trabajan en la elaboración de un programa de actividades que se realizarán a puerta cerrada y se transmitirán a través de plataformas electrónicas.

También puedes leer: Se oficializa cancelación del Día de Muertos en Tláhuac

A fin de preservar la tradición, personal del ayuntamiento elaborará arcos con flores de cempasúchil y presentará bailes y cantos alusivos a la celebración.

En San Luis Potosí, se tienen identificados 18 municipios que pueden presentar un incremento en los contagios y decesos, sin embargo, la secretaria de Salud detalló que habrá algunas actividades que podrán realizarse con afluencia reducida de personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales