Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suma NL 74 profesionales de la salud fallecidos por Covid

Entre el personal que ha perdido la vida hay 38 médicos y 21 enfermeras, destaca la secretaría de Salud local; ayer en la entidad se registraron 698 contagios por SARS-SoV-2

Miriam Ábrego/ Periódico ABC | 08-02-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Homenaje de personal médico para recordar a los profesionales de la salud que han perdido la vida por el Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Fueron 74 las personas del personal médico en Nuevo León que han perdido la vida por covid en el estado, reveló la Secretaría de Salud.

En rueda de prensa Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que dicha cifra obedece a trabajadores de diversas áreas.

Te puede interesar: No para en NL el alza de hospitalizados por Covid

"38 médicos, 21 de enfermería, dos técnicos radiólogos, dos odontólogos, dos promotoras de salud y nueve personas de salud que hacían labores administrativas", detalló la representante de la Secretaría de Salud al contestar dudas a medios de comunicación durante el informe diario de la pandemia.

Aunado a ello, informó que 2 mil 246 personas del área de la salud han sido contagiados con este virus.

En los últimos días, doctores y personal de las diversas clínicas familiares han manifestado su descontento por no ser considerados en la aplicación de la vacuna anticovid, pues afirman estar en riesgo de contagios al realizar sus labores.

En cuanto al balance general de la pandemia en el estado se dio a conocer que la cifra de contagios en el estado llegó a 158 mil 792 incluidos los 698 de este día.

Las hospitalizaciones bajaron a mil 542 casos mientras que los pacientes con ventilación  mecánica suman 417.

Dentro de las cifras de víctimas mortales, Nuevo León  ha perdido a 8 mil 124 personas, incluidas las 45 víctimas contabilizadas este día.

El grupo más vulnerable al virus es el de las personas de 60 años y más, le sigue el grupo de 45- 59 años y posteriormente el grupo de 25 a 44 años.

 

 

También puedes leer:

Registra NL récord de contagios por Covid en un día: 919

Muere posible portador de nueva cepa de covid-19 en NL

Cierran en NL 120 negocios por incumplir medidas ante Covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales